Reclamo salarial de ATE en el CD chacarero

viernes, 16 de octubre de 2020 01:29
viernes, 16 de octubre de 2020 01:29

Ayer, los ediles chacareros llevaron a cabo su undécima sesión ordinaria, en la cual se trató el proyecto de resolución estableciendo que el Concejo Deliberante de Valle Viejo adhiere a la recomposición salarial a favor de todos los empleados sea en su monto, modalidad y alcances; además deberá quedar integrado a ese cuerpo en el mismo tiempo y forma para su cumplimiento. Dicho proyecto fue aprobado por mayoría simple, debido a que el concejal Sergio Figueroa y la concejal Belky Pennise se abstuvieron a votar a favor.


Según dio a conocer el concejal Javier Espinoza, previo a la sesión, hubo “un asamblea gremial en el CD, después pidieron hablar con los cinco concejales y hablamos”.


Allí participaron los concejales junto a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Figueroa mencionó al respecto: “Piden el 21%, obviamente para equiparse como en toda la provincia. En eso está la discusión. Evitamos que tomen medidas de fuerza, nos pusimos en el compromiso de que por lo menos hoy sacaremos un proyecto de resolución ya avisando que nos vamos a adherir al incremento salarial que se dé.


”Nosotros, para el CD, vamos a insistir con el 21%, pero no creo que desde el municipio se baje de un acuerdo que ya había llegado y en sintonía con toda la provincia”, dijo el funcionario a Cae el Telón.


Por su parte, Alberto Barrionuevo, presidente del CD, manifestó: “Entendemos que esto es una prioridad para los trabajadores y de ninguna manera vamos a permitir que se atente contra los derechos ya adquiridos”.


Finalmente, el concejal Carlos Luján también expresó que “lamentablemente, este municipio se quiere llevar puestos los derechos de los empleados. No lo vamos a permitir. Lamento profundamente el accionar de mis pares con los empleados de la institución”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias