Catamarca se adhirió al plan Suelo Urbano y al Argentina Construye

martes, 27 de octubre de 2020 01:05
martes, 27 de octubre de 2020 01:05

En un acto realizado de manera virtual, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Eugenia Bielsa, firmó con el gobernador Raúl Jalil dos convenios para que en Catamarca se implementen dos programas: el plan nacional de Suelo Urbano y el programa federal Argentina Construye - Habitar la Emergencia.


El primero de ello fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios. En cuanto a Argentina Construye, es un programa de inversión pública diseñado para responder ante la emergencia los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.


Durante el encuentro, Bielsa aseguró que “queremos llegar con infraestructura y consolidar los barrios en cada localidad del país, nuestro objetivo es poder impulsar la generación de lotes con servicios en las tierras públicas que dispongan, tanto la provincia como los municipios”. “Debemos repensar las áreas metropolitanas y lograr que las personas puedan radicarse en su lugar de origen y llegar con trabajo a todas las localidades. La pandemia resalta una agenda que ya teníamos y hoy se convierte en urgente, pensando en cómo equilibrar el desarrollo territorial”, agregó.


El mandatario Jalil agradeció “el apoyo y la posibilidad que desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación nos brindan” y acotó: “Desde la provincia vamos a acompañar a los municipios en la presentación y evacuar dudas que puedan surgirles”.


De la firma también participaron los ministros locales Susana Peralta (Planificación), Fidel Sáenz (Vivienda) y los intendentes locales Sebastián Nóblega, Julio Taritolay, Roxana Paulón, Francisco Gordillo y Guillermo Ferreyra, entre otros. n
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2020 | 07:45
#149006
Espero que no sea un plan para promocionar usurpaciones, que tienen la modalidad usurpar y reclamar servicios y urbanización. Creo, se debería actuar sobre la gran cantidad de casas vacías que hay en el centro de la cuidad. Y que el ipv deje de otorgar viviendas a amigos que ya tienen, sólo vean en los barrios la gran cantidad de viviendas sociales que están siendo alquiladas por quien realmente las necesitan.-