Diputados tiene fecha para tratar el juicio político a Cáceres y Sesto de Leiva

miércoles, 28 de octubre de 2020 11:09
miércoles, 28 de octubre de 2020 11:09

En la sesión que se realiza en la cámara de DIputado, el oficialismo y la oposición aprobaron la fecha para darle tratamiento al pedido de juicio político a los ministros de justicia José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva tras la denuncia iniciada por el letrado Eduardo Andrada. 
El oficialista Agusto Barros (Frente de Todos) propuso que el analisis para la remoción de los magistrados se realice el venidero 18 de noviembre. Desde la bancada opositora, su presidente Victor Luna (UCR-Juntos por el Cambio) ante el avance oficialista sugirió una fecha distinta: el miércoles 4 de noviembre.
La primera fecha que puso a consideración la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero, fue la propuesta por Barros. Comenzó la votación y con ello positivos. En el medio de la votación, Luna quiso sacar el día propuesto por la oposición. Más allá de eso, avanzó el 18 de noviembre como el día para tratar el juicio político con la particularidad de que salvo una abstención (de Hugo Ávila) el resto de los diputados presentes voto por la positiva.

26%
Satisfacción
42%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 21:57
#149006
Los diputados se acordaron que ellos trabajan hasta el 30 de noviembre. ahoran estan apurados.

Otras Noticias