Bajo la consigna “salvemos las dos vidas”

Convocante marcha en Catamarca contra la legalización del aborto

La movilización, cargada de simbolismo, partió desde el Parque de los Niños hasta la explanada frente a la Catedral.
domingo, 29 de noviembre de 2020 06:00

Catamarca no quedó exenta de la campaña en contra de la legalización del aborto y ayer distintas organizaciones sociales y personas se sumaron a la convocante marcha bajo la consigna de “salvar las dos vidas”. La movilización local para rechazar el proyecto enviado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo una carga simbólica y fue la primera en la provincia tras el ingreso de la iniciativa a la cámara de Diputados, donde comenzará el debate la próxima semana.


Pasadas las 17.00, hora a la que fue convocada la marcha, continuaban sumándose personas en vehículos de distintos rodados -hasta hubo un colectivo- para luego realizar la caravana que partió desde el Parque de los Niños. La mayoría adornaron sus medios de movilidad con globos celestes, la bandera Argentina, tapabocas y pancartas. También estuvieron aquellos con pañuelos celestes atados en sus muñecas. Desde el punto de partida hasta el color de los objetos son símbolo de las posiciones en contra de la legalización del aborto.


Los vehículos se extendían a lo largo de unas ocho cuadras, iniciando en el lado sur del Parque de los Niños sobre calle Almagro. De allí los vehículos trepaban por la calle Juan Bellavía hasta la parte norte del predio, donde los vehículos se alineaban en fila a lo largo de avenida Belgrano hasta el extremo oeste del Parque.


“Contentos de salir a la calle a proclamarnos por la vida, queremos que la gente tome conciencia y podamos parar esta ley que quiere aprobarse para legalizar el aborto”, dijo al El Esquiú Play uno de los asistentes, quien también destacó la participación de “muchos jóvenes y muchas familias”. “Creemos que esta caravana va a ser histórica”, acotó. 


Santiago Pereyra, profesional del derecho y participante de la movilización, habló desde el punto de vista legal.  “Si se aprueba la ley del aborto tenemos que quemar el Código Penal, el bien jurídico protegido en la cúspide del código es la vida, si matamos al ser más indefenso después se podrá matar a los adultos; acá defendemos un sistema jurídico”. 


Orieta Vera, exdiputada nacional, también se hizo presente y pidió “que no se apruebe esa ley y si es posible que se discuta en febrero porque diciembre es el mes de la familia”. 


“Las leyes siempre se hicieron para los más indefensos y no hay alguien más indefenso que alguien por nacer”, dijo por su parte Marcelo, otro de los asistentes. 


Llegado el momento inició la caravana. Ésta partió desde el Parque de los Niños hasta llegar a la avenida Alem. De allí continuó hasta avenida Güemes subiendo hasta avenida Virgen del Valle para ingresar por San Martín hasta la plaza 25 de Mayo. Si bien algunos no descendieron de sus vehículos, otros sí optaron por quedarse congregados frente a la explanada de la Catedral. 
Allí tomaron voz diferentes actores, entre ellos, representantes de “Médicos por la Vida”, quienes leyeron un documento dirigido a los diputados y senadores en el Congreso pidiendo el “rechazo total del proyecto” y solicitando “leyes que promuevan el cuidado de las dos vidas”.

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2020 | 22:02
#149006
Horacio Sere ley les guste o ne amigues? Vos sos hijo de primos? Escribí bien atrasado!
30/11/2020 | 12:40
#149005
sera ley, les guste o no amigues

Otras Noticias