En reemplazo de Francisco Gordillo

Jalil puso en funciones a la nueva ministra de Educación, Andrea Centurión

Anteriormente se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42

Pasaron casi tres semanas sin que el cargo del ministro de Educación de la provincia de Catamarca estuviera ocupado de manera formal y si bien días atrás ya se había adelantado quién sería la nueva titular de la cartera educativa, faltaba que fuera puesta en funciones.


Por ello, en la jornada de ayer se llevó a cabo el acto formal, el cual se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo y en el cual el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le tomó el juramento a la nueva  ministra de Educación, Andrea Centurión.
Este acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y el senador por Santa Rosa, Raúl Barot. Además, esta asunción se realizó siguiendo un riguroso protocolo sanitario acorde a las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en el marco de la extensión temporal de la Etapa de Convivencia Roja por COVID-19.


En cuanto a Centurión, es abogada y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales en el ministerio de Gobierno de la Provincia. Previamente había ocupado cargos jerárquicos en el municipio de Fray Mamerto Esquiú en la gestión del intendente Ferreyra.


Además, Centurión viene a ocupar el lugar que dejó vacante el exministro de Educación, Francisco Gordillo, al cual le aceptaron la renuncia el pasado 14 de octubre y ahora regresó a ocupar su cargo de intendente en la Municipalidad de Pomán.
La ahora ministra de Educación deberá afrontar varios puntos que quedaron sin resolver por parte de su antecesor, como la situación de los Institutos de Educación Superior (IES), algunos de los cuales seguirán en la órbita educativa, mientras que otros pasarán al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Otro tema que demandará la atención por parte de Centurión es la investigación por designaciones irregulares que fueron denunciadas y repercutieron entre las entidades gremiales.

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2020 | 11:16
#149006
Todo lo que estuvo con Ferreyra ahora con jalil, jaja como seran esos arreglos o pase de facturas

Otras Noticias