Consideran que la denuncia contra “Abeto” es para “voltear” la elección de autoridades

martes, 1 de diciembre de 2020 02:18
martes, 1 de diciembre de 2020 02:18

Javier Espinoza, concejal de Juntos por el Cambio en Valle Viejo, tras conocer la denuncia y la convocatoria a sesión preparatoria para elegir a nuevas autoridades del Concejo Deliberante (CD) chacarero, indicó que ya se conoce cómo se previene el COVID-19, por lo que remarcó que “mañana –por hoy- voy a ir como siempre fui, a mí me dio negativo, voy a ir y sesionar, nada más, si quieren demandarnos, está bien, allá ellos”.


Además, manifestó que lo están denunciando a Barrionuevo por algo que va a pasar hoy, por lo que “es una demanda sobre el futuro”.


Seguidamente, Espinoza comparó que “cuando hubo un caso positivo en el Poder Ejecutivo, la intendenta –por Susana Zenteno- siguió con sus funciones, sus funcionarios” y eso mismo pasará en el CD.


Asimismo, el edil opositor reseñó que toda esta situación “es un intento para voltear, que sepa el público que mañana –por hoy- se eligen autoridades en el CD, no le están dando los números a la intendenta, hasta ahora y parece que el mecanismo es apretar con estas cosas”. 


“Que Ibáñez, el brazo ejecutor de la intendente para el apriete, que también me denuncie a mí, me demande, porque mañana –por hoy- voy a trabajar”, manifestó y luego mencionó que los cinco concejales se deben presentar en la sesión.


Respecto a qué sucede si la Corte de Justicia resuelve sobre el conflicto de poderes en el CD chacarero, Espinoza dijo que al concluir el mandato de Alberto “Abeto” Barrionuevo, la causa judicial queda sin sustento.


“Espero que no haya estos mecanismos fascistas para cercenar la voluntad del CD y dejarnos funcionar en paz”, enfatizó. 
En otro orden de cosas, Espinoza fue consultado sobre cómo están las conversaciones para definir las nuevas autoridades, por lo que indicó en Cae el Telón que “quiero que siga ‘Abeto’ Barrionuevo y quiero que siga como está”, señalando que “hay una continuidad de lo que fue la presidencia de Walter Figueroa, puso en orden las cosas del CD”.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios