Manzi en Diputados: "El pueblo quiere saber, quiere tener serenidad y espera verdad"

martes, 29 de diciembre de 2020 17:38

El oficialismo en la Cámara de Diputados rechazó este mediodía un pedido del interbloque de Juntos por el Cambio para que el ministro de Salud, Ginés González García, dé explicaciones en el recinto del cuerpo sobre las negociaciones con el gobierno ruso para la compra de la vacuna rusa Sputnik V. Debemos remarcar que dicha vacuna comenzó a ser aplicada hoy en nuestro país.

El pedido fue formulado por el diputado catamarqueño de la Coalición Cívica Rubén Manzi: "Quiero proponer a esta Honorable Cámara en términos del Artículo 71 de nuestro reglamento, podamos tratar un proyecto que tiene que ver con la citación en este recinto al Ministro de Salud, Doctor Ginéz González García", empezó hablando Manzi.

A la vez, destacó que hay varios proyectos de distintos autores que solicitan la concurrencia del ministro de Salud a la Cámara.

"También aclarar que hay 19 proyectos de varias decenas de diputados, que hemos ido solicitando de diferente tipo de información al Ministerio de Salud concretamente, dada la multiplicidad de proyectos solicito que se tome como el de referencia al proyecto del Diputado Negri, en nombre de todo el interbloque ", destacó el diputado.

Siguiendo con su ponencia Manzi enfatizó en su discurso remarcando que la salud está en medio de la tormenta y que el pueblo argentino espera serenidad y claridad, "a la vez que espera verdad" .

"Es muy probable que la Sputnik V sea una buena vacuna pero lo que ha hecho el ANMAT ha sido corroborar la calidad del laboratorio que la esta produciendo, que encima no es el laboratorio que va a producir las dosis suficientes para Argentina porque se va a producir en otro país", siguió Manzi.

"Los estudios de la fase 3 de esta vacuna recién concluirán en mayo; nos parece estamos faltando a la ética médica y a las buenas practicas. Es preferible pecar de desconfiados: queremos que este gobierno confuso y titubeante nos aclare y por eso tiene que venir el ministro", finalizo Manzi.

A lo que la vicejefa del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, rechazó terminante el pedido opositor. "Hoy para los argentinos estamos frente a un día histórico; en todas las provincias está llegando la vacuna a través del Ministerio de Salud, un ministerio que ustedes (en alusión al gobierno de Cambiemos) desarmaron, y se está llevando a cabo la campaña de vacunación más importante de la historia", exclamó. "¡El pueblo argentino se va a poner de pie, y ustedes también (apuntando a la bancada de Juntos por el Cambio) van a tener vacuna, porque la vacuna es de todos y de todas!", concluyó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias