Entienden que se debe modificar el proyecto de ley de educación privada

jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32

El ministro de Gobierno opinó sobre el proyecto ley de “Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa”, el cual tiene media sanción del Senado, ahora se encuentra en Diputados y fue incluido en el temario de extraordinarias. Para el funcionario, debería modificarse el artículo que habilita a los Colegios a incorporar el concepto de adicional por contribución de obra. Esto es habilitar a los colegios a cobrar un “plus” -con un tope del 20% de la cuota- para que los padres y madres financien las obras de infraestructura. 


El titular de la cartera política indicó que si bien “cumplimos con un anhelo y reclamo expresado en su momento por los representantes de los colegios privados”, ello no quita  “que hay puntos bastante controvertidos que hay que debatirlos y habrá que modificarlo”.


En definitiva, hizo alusión al aporte monetario y obligatorio de los padres para las obras edilicias de los Colegios. “Entiendo que se va a modificar, es injusto”, valoró Moreno para remarcar que las expresiones son “una opinión personal”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2020 | 10:36
#149006
Se paga el precio de pertenecer ....
3/12/2020 | 09:10
#149005
Otra modificación que deberían hacer es: QUE NOOOOOO SE HAGA CARGO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL SUELDO DE LA POF COMPLETA!!!! Hasta ahora se viene haciendo cargo de los docentes y bue...... es lo que ya está legislado. Ahora, con el nuevo proyecto se pretende que se les pague a todos los empleados que ellos tengan aprobados por POF!! Una vergüenza!! No podemos hacer que nos paguen a los docentes las deudas ni que cubran los cargos que faltan y ellos tienen hasta una para que le sirva el café al director. QUE VERGÜENZA!!!

Otras Noticias