Conflicto chacarero: desmienten al “Gallo” Jalile por supuesto superávit en el Municipio

lunes, 10 de febrero de 2020 01:21
lunes, 10 de febrero de 2020 01:21

El secretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contreras, desmintió las declaraciones de que se haya heredado un Municipio con superávit como lo afirmó el exintendente chacarero, Gustavo “Gallo” Jalile.

En primer lugar, el funcionario consideró que la postura del exjefe comunal “muestra el descargo que está preparando para la Justicia” puesto que “ante el desempleo, la única idea que se le ocurrió fue tomar más empleados y lo curioso es que se dio cuenta durante el proceso electoral, antes no”.

Así, señaló “no es real” la afirmación de Jalile de un superávit en las finanzas del municipio. “Así no le va ir bien en la Justicia, no debe subestimar a los fiscales y querellantes”, contempló el titular de la cartera política chacarera para indicar que el exintendente “sale a avivar el conflicto y a desviar su responsabilidad, en un intento de que la acción de lesividad no llegue a la Justicia porque complicaría aún más su situación en la causa penal”.

En tanto, Contreras negó la existencia de una interna en el peronismo provincial. Por otra parte, el secretario se refirió a una sesión que se prevé desarrollar hoy en el Concejo Deliberante para sentar una posición sobre el conflicto en el Municipio y se trataría un incremento en el haber de los ediles y funcionarios.

“Va a ser interesante conocer desde qué lugar se van a pronunciar los concejales de la oposición, ya que deberían hablar de la causa del conflicto, del rol del intendente saliente en las designaciones y de lo que ellos hicieron como concejales mientras esto se hacía”, dijo.

Así las cosas, el funcionario se manifestó sorprendido por “el despacho que se le dio” al presupuesto del CD. “Los concejales deben tener claro y administrar en consecuencia de la Carta Orgánica que expresa que el presupuesto del CD no será mayor al 15 por ciento del gasto destinado al personal del Ejecutivo, es decir, ata o vincula inexorablemente el presupuesto del Concejo a una partida del presupuesto general del Ejecutivo”.

Finalmente, en cuanto al conflicto con los  cesanteados, indicó que “el Municipio debe brindar certeza sobre sus posibilidades y el gremio debe detallar su reclamo”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/2/2020 | 14:49
#149006
la intendencia de valle viejo deje de pagar notas a este mamamrracho y ocioso de contrera y dediquense a gobernanr y solucionar problemas