Primera reunión paritaria

UPCN: estatales piden el 43 % anual para los trabajadores

jueves, 13 de febrero de 2020 10:56
jueves, 13 de febrero de 2020 10:56

A partir del mediodía de este jueves en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizará la primera reunión paritaria entre el gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la provincia de Catamarca, donde se discutirá, además de otros temas, el aumento de sueldo para los trabajadores. 

Para la Secretaria general de UPCN, Lic. Claudia Espeche, el petitorio consta de 20 puntos, entre ellos, que se otorgue un 43% anual para los trabajadores de Estado provincial, cálculo que surge de la inflación prevista para este año.

Además, manifestó que van a "pedir la cláusula gatillo" y en caso de no proceder con el pedido, evaluar el planteamiento que haga el Gobierno provincial.

En cuanto al conflicto laboral que tiene en vilo a los trabajadores de Valle Viejo, Espeche trató de "irresponsables a las administraciones salientes y actuales", por  "crean caos" y empujar a la gente a "tomar decisiones extremas".

"Es hora que los intendentes salientes y entrantes se pongan de acuerdo y dejen de utilizar a los trabajadores para este tipo de cosas y podamos tener paz social", pidió la gremialista.

16%
Satisfacción
58%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2020 | 12:37
#149006
UPCN no representa a nadie, solo negocia en beneficio de sus lideres. Ya basta del sindicalismo