Según lo expresado por el intendente de Belén, Daniel Ríos

Jalil anunció a los intendentes que los nombramientos se congelarán por decreto

Esto lo dio a conocer en diálogo con la prensa y la medida sería por el tiempo de seis meses
viernes, 14 de febrero de 2020 00:35
viernes, 14 de febrero de 2020 00:35

Uno de los temas en los cuales se pone especial atención en los diferentes estamentos de los organismos públicos provinciales y municipales es el referido a la designación de personal en la administración pública, más aún cuando nuevas gestiones municipales debieron cesantear empleados generando conflictos, por ejemplo, en Valle Viejo y Recreo (La Paz).

Así las cosas, uno de los proyectos que se maneja es el de la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, el cual sería girado para ser tratado en extraordinarias por la cámara de Diputados de Catamarca, pero que aún no ingresó al cuerpo legislativo. 
Este proyecto regularizaría algunas cuestiones referidas a los municipios. 

En diálogo con la prensa, el intendente de la Municipalidad de Belén, Daniel “Telchi” Ríos sostuvo que durante la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales del cual participaban varios jefes comunales, llegó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien los saludó.

Luego, según Ríos, hubo un diálogo entre el primer mandatario y los intendentes “sobre temas inherentes a los municipios y el compromiso de seguir trabajando, de que nos reunamos como los ministros, tratemos de gestionar”. 

Asimismo, expresó que otro de los temas que conversaron con Jalil fue sobre “algunas novedades respecto a lo que sería el incremento de personal en los municipios, algo que va a salir por decreto, que es muy importante para nosotros porque hay mucha demanda por parte de la gente en nuestros despachos solicitando contratos y el congelamiento de éstos por el término aproximado de seis meses”, agregando que eso fue parte de la reunión y calificó la misma como “muy positiva”. 

 

Turismo

En otro orden de cosas, Ríos abordó el tema del turismo, expresando que “sin duda el departamento Belén ha contado con una gran afluencia de turismo, ha sido una temporada muy exitosa, no únicamente en lo que respecta a la ciudad de Belén, sino también en los municipios vecinos, los cuales han tenido su propuesta para el verano y gracias a Dios todo se ha llevado con total normalidad y hasta el día de hoy se ve muchísima gente que está veraneando en Belén”. 

 

El Gobernador recibió a caciques de Belén 

El gobernador Raúl Jalil recibió al intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, junto a caciques del norte de Belén para dialogar sobre necesidades de los pobladores y obras que se ejecutarán en el distrito. 

El mandatario dialogó con los caciques Ingrid Aguilar Villacorta, Mabel Gutiérrez, Rosa Salgado, Isidro Gerván y Enrique Gordillo, de las comunidades Morteritos - Las Cuevas, Laguna Blanca, Corral Blanco, Carachi y El Tolar, respectivamente, sobre las obras solicitadas por las comunidades.

Durante el encuentro, el Gobernador anunció que se construirá el puente de El Bolsón para facilitar el tránsito de los pobladores, obra que demandará una inversión superior a los 150 millones.  Por parte del municipio se comprometió la compra de una camioneta 4x4 para el transporte de integrantes de las comunidades. Esta compra se realizará usando recursos del Fondo de Desarrollo Municipal y un aporte especial de la provincia. 

También, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, confirmó que se ha avanzado con las obras del camino de acceso a El Tolar desde la ruta 40.
 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2020 | 13:18
#149006
el menos indicado de hablar de inundar la municipalidad de Belén de empleados es Daniel Rios, lleno de becados y de trabajadores en negro, luego de empleados de planta, dimenciono tanto la planta que los sueldos que cobra un agente de categoría 24 llega a solo 15 mil pesos,seria importante saber cuantos empleados ingreso en esta ultima campaña
14/2/2020 | 08:46
#149005
Muy bien, pero después que vos, tú hermano Fernando y la que te hizo gobernador. Acomodaron a toda su familia dentro de la estructura provincial, y con el agravante de ser ñoquis que viven en Buenos Aires, Córdoba y hasta en Estados Unidos.-