Alegaron un “esfuerzo compartido”

El CD chacarero ratificó su presupuesto y presiona al Ejecutivo por los sueldos

Remarcaron que deben cobrar como lo establece la ley o bien que la Intendenta y funcionarios mermen sus haberes.
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16

Ayer, en el Concejo Deliberante (CD) chacarero se desarrolló una segunda sesión especial donde los ediles ratificaron su presupuesto, el cual fue vetado por el Ejecutivo Municipal. Lo llamativo de esta decisión de los concejales está relacionado con los cesanteados de Valle Viejo. 

Es que dentro del presupuesto ratificado, de acuerdo a lo que explicó el edil opositor Carlos Luján, se encuentra la disposición de que los ediles percibirán el 80 por ciento de lo que cobra la intendenta Susana Zenteno, tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal (CO). No obstante, el concejal calculó que no habría problema en no actualizar los haberes para el CD, siempre y cuando dentro del Ejecutivo se tome la misma medida.

En diálogo con Cae El Telón, Luján explicó que el presupuesto ratificado contempla el incremento del 18 por ciento para los empleados del CD, los cuales ya fueron percibidos por estos.
“En los presupuestos anteriores, por algunos ajustes que muchas veces tuvieron que hacer los ediles que pasaron por el CD, no aumenta su haber con respecto a la ley, a lo que dice la CO. Es decir, cobrarán el 80% de la intendenta, quien cobra un proporcional de un ministro de la Provincia” (sic), explicó.

A la vez, Luján indicó: “Estamos muy atrasados en este aspecto, no sólo nosotros sino también los empleados. Tenemos un sueldo de $41 mil, inferior a lo que perciben de salario los funcionarios del Ejecutivo Municipal”.
El  edil no pudo precisar cuánto iban a cobrar con la actualización salarial para los concejales y funcionarios, ya que desconocía de cuánto es el haber de la Intendenta. En este sentido, señaló que “de lo que ella cobre mensualmente, un concejal debe percibir el 80 por ciento”, puesto que es el proporcional pautado por la CO.

Así las cosas, el concejal contempló: “Si es como dijeron en algún momento, una cuestión de ahorro, y si esto significa no cobrarlo para que podamos resolver el problema de las familias cesanteadas, creo que vamos a estar de acuerdo”.
Sin perjuicio de ello, remarcó que “al esfuerzo no tan sólo lo tienen que hacer los concejales sino también los funcionarios y la misma Intendenta”.

De esta manera, Luján insistió: “Si (no actualizar lo establecido por ley) es un porcentaje importante para que los cesanteados puedan tener una solución inmediata”, no habría ningún inconveniente. Eso sí, remarcó que “al esfuerzo lo tiene que hacer todos”. En otras palabras, no sólo el Concejo chacarero sino también el Ejecutivo de Valle Viejo.
 

25%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
15%
Tristeza
15%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias