Allanamiento en el sindicato de Vialidad: la comisión directiva de Berrondo habría cobrado “sobresueldos”

viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

Ayer, la sede del sindicato de trabajadores viales fue allanada producto de una denuncia presentada por el delegado normalizador del gremio, el abogado Pablo Vega. El motivo, de acuerdo a lo que explicó el profesional del derecho, es para secuestrar la documentación contable que poseía el sindicato que corresponde a la gestión de Sergio Berrondo y su comisión directiva.


Vega explicó que, de acuerdo a un informe contable que recibió por parte de peritos contratados, “se disparó una serie de irregularidades. Tuve que poner en conocimiento a la Justicia el martes pasado y que recayó en la Fiscalía 1, que sin lugar a dudas denotó la gravedad de la situación, por lo cual en menos de 48 horas ordenó el allanamiento y secuestro de la documentación pertinente”.


En este sentido, mencionó que los peritos contables detectaron “falencias en todo lo que es el manejo y esta toda la comisión directiva en su conjunto”. Así, ilustró que “ellos se pagaban un ‘sueldo’ o equiparación salarial cuando siempre fueron personal de la dirección de Vialidad Provincial”.


En este sentido, aclaró que “dentro del estatuto no figura que se deba pagar un sueldo por estar al frente del gremio”. Entre otras irregularidades, Vega señaló que existieron “numerosos recibos de que entregan dinero y una raya que pretende ser una firma sin que se sepa a quién se entregó ese dinero, no hay aclaración o números de documento”.


El normalizador también indicó que “hay recibos que no están dentro de la normativa fiscal que estipula la AFIP”, para ejemplificar que “hay boletas que tienen el CAE (fecha de vencimiento del facturero) adulterado”.
En definitiva, para Vega la gestión de Berrondo estuvo marcada por una administración fraudulenta, evasión fiscal, enriquecimiento sin causa, cobros y pagos indebidos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

21/2/2020 | 08:15
#149006
Ahi esta el traidor de Berrondo y compañia, se la llevaron a toda muchachos, marchen preso. van callendo a poco, sigue Rodriguez de Seleg, luego le tocara a Burgos y Gonzalez de comercios, GREMIALISTA RICOS, CON TRABAJADORES POBRES.
21/2/2020 | 08:05
#149005
y pensar que en reuniones del gremio con la patronal se sentaban a decidir quien si y quien no estaba en regla para ser ascendido y/o cobrar presentismo si presta servicio en otra repartición, algún que otro mayor horario, alguna asignación.. y ellos se pagaban otro sueldo ,,,siendo que el único beneficio que pueden tener es conservar su función en el trabajo y por ende clase, mientras dure su licencia gremial...