Empleados de Catastro se movilizaron para rechazar la ley de ARCA

viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

Ayer por la tarde, los trabajadores de la Administración General de Catastro de la provincia se movilizaron hasta Casa de Gobierno para mostrar su rechazo a la aprobación de la Agencia de Recaudación de Catamarca, conocida por su acrónimo, ARCA.


El proyecto para crear la Agencia unificará la Administración General de Rentas, la Administración General de Catastro y la dirección del Registro de Propiedad Inmobiliaria y Mandato.


“Nosotros nos manifestamos contra la ley de ARCA. Esa ley es un mamarracho para nosotros desde cualquier punto de vista”, dijeron los presentes en la movilización, para remarcar que quieren “que no se apruebe”. Es que, según indicaron, lograron “ser Administración y ahora no sabemos si vamos a ser un departamento”.


Los trabajadores remarcaron que “hay varios puntos en los que estamos en desacuerdo”, y acotaron que “por lo pronto vamos a continuar con las asambleas rotativas. No queremos ser atropellados por parte del Gobierno, es totalmente arbitrario el proyecto de ley”, plantearon.


De esta forma, señalaron: “Queremos mantener nuestra estabilidad laboral y preservar nuestra identidad. Queremos seguir perteneciendo a la Administración de Catastro”.


En tanto, mencionaron que el establecimiento de una Agencia “es totalmente irregular. Es complicado no sólo para nosotros sino también para los contribuyentes”.


“Catastro llegó a ser Administración y con el ARCA nos quedamos sin nada. Que los diputados se pongan los pantalones y no la aprueben. Los diputados están para aprobar leyes que contribuyan a la sociedad y esta no lo es”, concluyeron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios