Cesanteados de Recreo denunciaron un “ataque con gas pimienta”

viernes, 28 de febrero de 2020 00:32
viernes, 28 de febrero de 2020 00:32

Luego de haber instalado una carpa en inmediaciones del municipio, ayer, un grupo de trabajadores cesanteados de Recreo fue víctima de un ataque con gas pimienta. 

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la cabecera departamental lapaceña, José “Torito” Herrera, relató que  “sufrimos inconvenientes de parte del municipio cuando autores desconocidos, desde el primer piso del palacio municipal, arrojaron gas pimienta o algo similar que irritó la vista de los manifestantes”.

En este orden de ideas, recalcó que el reclamo es pacífico, no obstante “desde el municipio tienen conductas violentas”. “Tenemos tres compañeros afectados, quienes fueron internados a causa del gas que arrojaron, uno de ellos quedó en observación porque se le tapa los pulmones”, detalló. 

Además, Herrera anticipó que se pedirá el secuestro de material fílmico por cuanto la comuna posee cámaras. “Queremos ver quién fue y cómo fue, solo sabemos que salió desde una ventana del primer piso del Municipio”, esgrimió el dirigente sindical. A la vez, señaló que la denuncia fue en contra del municipio aunque contra autores desconocidos. “Si esto fue mandado por el intendente (Luis “Lula” Polti), es de otro mundo”, evaluó.

En tanto, mencionó que se sospecha de una persona que saltó por la parte trasera del edificio y reingresó por el frente. “No queremos dar su nombre pero es un funcionario”, deslizó. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias