Más repudios para Polti por tratar de 'vagas' a las mujeres de Recreo

viernes, 7 de febrero de 2020 18:44
viernes, 7 de febrero de 2020 18:44

El Observatorio de Género, Radicales Ola Verde, emitió un documento de repudio a las declaraciones del intendente de Recreo, Luis Polti, quien trató de "vagas" a las mujeres del municipio, ya que no se las podía mandar a barrer y limpiar.

"Tenemos 363 mujeres en el municipio y no se las puede mandar. Si les decimos que hay que barrer las calles, sacar los yuyos, te dicen que no y no quieren hacer nada", expresó Polti, minimizando el rol de la mujer en la comuna a realizar tareas de limpieza y similares.

El comunicado: 

REPUDIAMOS las expresiones misóginas y violentas del intendente de Recreo, Luis Polti quien expreso en declaraciones radiales “Tenemos 363 mujeres y no se las puede mandar. Si les decimos que vayan a barrer las calles, sacar los yuyos te dicen que no y no quieren hacer nada. Yo les puedo mostrar videos de las mujeres de Mutquin, barriendo las calles o las mujeres de capital, levantando los contenedores y acá no quieren, no se las puede mandar”.  

Lamentamos que el señor intendente no conozca la palabra respeto que su investidura amerita. Sus expresiones están teñidas de ofensa y humillación a las mujeres empleadas del municipio, calificándolas de “vagas” y “exquisitas” a la hora de trabajar. ¿Habría que preguntarle si él o su equipo hizo un sondeo de las capacidades que tienen las diferentes empleadas para poder asignar las prestaciones de servicios o solamente las “mando a cortar yuyos o lavar baños” mientras que los empleados hombres cumplirán otras “tareas” más jerarquizadas, quizás siendo “jefes” tan autoritarios como él mismo?  

Estamos a días del #8M donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, donde más de 140 mujeres, murieron calcinadas en una fábrica textil de Nueva York en 1910 por reclamar sus derechos laborales. Hoy, año 2020, las mujeres siguen, viendo pisoteados sus derechos laborales sin que parezca a nadie importarle.  

Nuestra SOLIDARIDAD y nuestro abrazo sororo con las empleadas del Municipio de Recreo.  

OBSERVATORIO GENERO (Instituto Moises Lebenson)  
RADICALES OLA VERDE  
UCR DIVERSIDAD, OTR (Organización de Trabajadores  Radicales)  

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2020 | 21:22
#149006
Lo que no se entiende es como un tipo de esta catadura moral, misógino, discriminador y seguramente xenófobo, tiene lugar en la política. Y peor aún, porque se trata de alguien que convivió con todas quienes lo votaron y ahora las agrede e insulta. Pueblo masoquista o sin valores....
7/2/2020 | 19:31
#149005
Tiene razon. La industria del empleo publico tare esas consecuencias. La gente se esta acostumbrado a cobrar sin trabajar. Ningun pais puede darse ese lujo. Todos los que trabajamos sostemnemos a esos vagos.