Repudiaron a Polti por machista pero él negó tildar de “vagas” a las mujeres

sábado, 8 de febrero de 2020 00:35
sábado, 8 de febrero de 2020 00:35

Gran polémica se levantó por unas presuntas declaraciones del intendente de Recreo, Luis “Lula” Polti, donde se presumía que tildaba de “vagas” a las mujeres municipales de la ciudad cabecera lapaceña. Esto despertó una serie de repudios desde distintos ámbitos. No obstante, el jefe comunal sostuvo que en ningún momento pronunció esa palabra. 
En efecto, en diálogo con FM Líder, el intendente dijo: “En el tema mujeres, estamos totalmente superados, tenemos 363 mujeres en la ciudad de Recreo, no se las puede mandar. Uno le dice tenemos que hacer esto y dicen que no. ¿Quiere que le pase un video (al locutor) de Mutquín donde hay dos cuadrillas de mujeres levantando la basura y barriendo? ¿O si no de Capital? ¿Por qué en Recreo no pueden hacer eso? No, lo mejor es ir a denunciarlo al intendente y decir esto o aquello. No hay nada que puedan decir del Intendente, ni siquiera les dirijo (la palabra), ni me enojo, ni quiero saber nada”.
Ayer, en diálogo con la prensa el jefe comunal sostuvo que “nunca dije eso (vagas), no, carpeta médica, 272 carpetas médica, es distinto a no querer trabajar”.
“Acá nadie hace violencia de genero, se dijo que en Recreo  tenemos mas de 260 mujeres con carpeta médica, que esta enferman, que figuran así, y toda esa gente no esta faltando en el municipio y por lo tanto no podemos cubrir los puestos de trabajo” insistió.

Repudios
Entre los repudios al intendente recreino se encuentra el del Observatorio Género (Instituto Moises Lebenson), Radicales Ola Verde, UCR Diversidad, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR),  Estos, en un escrito, lamentaron que el “señor intendente no conozca la palabra respeto que su investidura amerita. Sus expresiones están teñidas de ofensa y humillación a las mujeres empleadas del municipio, calificándolas de “vagas” y “exquisitas” a la hora de trabajar. ¿Habría que preguntarle si él o su equipo hizo un sondeo de las capacidades que tienen las diferentes empleadas para poder asignar las prestaciones de servicios o solamente las “mando a cortar yuyos o lavar baños” mientras que los empleados hombres cumplirán otras “tareas” más jerarquizadas, quizás siendo “jefes” tan autoritarios como él mismo?”
A la vez, recordaron que a días del #8M “donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y hoy, año 2020, las mujeres siguen viendo pisoteados sus derechos laborales sin que parezca a nadie importarle”.
 También repudió a Polti la Asociación las Perlas Solidarias, repudian lo expresado por el intendente y adelantaron que realizarán una marcha en repudio jefe comunal.
Incluso el área de género y diversidad de la Asociación Trabajadores del Estado - Central de los Trabajadores Argentina (CTA) expresaron su rechazo y absoluto repudio a las declaraciones de Luis Polti que “se suman a una jornada altamente violenta para nuestras compañeras y compañeros trabajadoras despedidas por la Intendenta Zenteno en Valle Viejo, que sufrieron la represión con balas de goma en la lucha por su reincorporación”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias