Es mientras dure la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus

Manzi propone eximir de Ganancias a los médicos que cubran guardias

viernes, 20 de marzo de 2020 10:20
viernes, 20 de marzo de 2020 10:20

Dado que los servicios de guardias médicas se encuentran en estado de máxima alerta y sometidos a los rigores y tensiones que genera el avance del coronavirus, el diputado nacional Rubén Manzi (Juntos Por el Cambio) elaboró un proyecto de declaración por el cual se prevé una exención impositiva del régimen del impuesto a las ganancias. La propuesta, sería de carácter transitivo para todo el personal del sistema de salud que presten servicios en el marco de la Ley de Emergencia Nacional Sanitaria Nº 27.541, durante el tiempo que dure la pandemia COVID-19.

En los fundamentos de la iniciativa, que será girada al Congreso de la Nación, el legislador señala que desde el pasado 12 de marzo se amplió la emergencia pública en materia sanitaria. Medida que se adoptó tras registrarse los primeros casos importados de la enfermedad que en la actualidad afecta a más de 120 personas y que ya generó tres víctimas fatales en el país. 

“A ello debe añadirse el riesgo extraordinario al que los trabajadores de la salud, en su totalidad, se encuentran expuestos. En efecto, la crisis sanitaria les exige una mayor dedicación en el ejercicio de sus tareas en los establecimientos sanitarios, a fin de prevenir el contagio”, destaca. Y agrega: “En este contexto resulta necesario reconocer la dedicación esmerada y arriesgada de todos los trabajadores del sistema de salud, en pos del bien común”.

“Por lo expuesto se vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de los organismos pertinentes, establezca en forma transitoria, la exención impositiva del régimen de impuestos a las ganancias (T.O Decreto Nº 824/19) correspondiente a las remuneraciones percibidas en conceptos de guardias de todos los trabajadores de la salud involucrados”, concluye.

 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2020 | 12:36
#149006
es una burda copia de la iniciativa que viene proponiendo el senador Dalmacio Mera.