En el Gobierno calculan que continuará a la baja la coparticipación municipal

lunes, 23 de marzo de 2020 01:06
lunes, 23 de marzo de 2020 01:06

El efecto coronavirus junto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, tiene en vilo a los municipios de la provincia no solo por la cuestión sanitaria, sino por los recursos que recibirán en concepto de coparticipación a fines de este mes. La preocupación está planteada por cuanto con esos fondos no solo se debe pagar los salarios a los agentes comunales, sino también mantener los servicios públicos que brinda cada comuna. 


Durante la semana, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega ya había mencionado que en el municipio se estima una baja de $3.400.000 menos producto de la caída en la recaudación de tributos nacionales.


Fuentes del Gobierno provincial señalaron a este medio que están siguiendo la evolución de la recaudación y en base a ello se calcularon los recursos que iba a recibir cada comuna. En este sentido, estimaron que continuarán a la baja.
Es que, para la primera quincena de febrero se repartieron un total de $292.432.480 a las comunas. En la primera quincena esos montos cayeron hasta los $199.773.291. En otras palabras, una baja del 31 por ciento que impactó en los municipios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios