Emergencia sanitaria

Saadi sobre los aumentos: “Lo primero es garantizar el sueldo”

El alcalde capitalino evaluó como “muy complicada” la situación financiera de las comunas en el marco de la cuarentena.
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06
jueves, 26 de marzo de 2020 01:06

30 millones de pesos menos en la primera quincena de marzo y una asegurada de los recursos de recaudación (local y de coparticipación)  llevaron al intendente de Capital, Gustavo Saadi, a remarcar que, antes de un aumento en los haberes de los agentes, primero se debe garantizar el pago de sueldos. En este orden de ideas, el jefe comunal aseguró que los fondos que vayan ingresando a las arcas del Municipio se destinarán principalmente a la asistencia alimentaria y sanitaria dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 


En primer lugar, el programa radial “Mirada ciudadana” le consultó al alcalde sobre la situación económica de los municipios en el marco de la cuarentena obligatoria. “Es muy complicada, muy compleja, muy difícil la situación”, respondió Saadi. En este orden de ideas, evaluó que “va a cambiar el mundo después de esto, sobre todo en materia económica”.


Así, se refirió puntualmente al municipio que gestiona. Para el caso, comentó que en la primera quincena la Capital “perdió $30 millones” en concepto de recaudación. “Calculamos que así van a ser los sucesivos meses”, agregó el intendente.


Saadi trajo a colación lo dispuesto por la Provincia, donde el Gobernador anticipó que se deberá modificar el presupuesto priorizando lo alimenticio y lo sanitario. Ello implica también que en Capital se haya frenado la ejecución de obra pública. “A todos nos obliga a hacer una reestructuración del presupuesto esta situación. Lo que uno tenía proyectado de plaza, asfalto, etc., tiene que agarrar ese dinero y ponerlo todo en materia de salud y en una cuestión alimentaria”, dijo Saadi.


Sobre este último eje, expresó que desea llevarle “tranquilidad a los sectores más necesitados, los estamos asistiendo, lo hacemos en silencio, no andamos publicando cada vez que entregamos un módulo alimentario”.


En tanto, se le consultó al jefe comunal capitalino sobre un incremento en los haberes de los trabajadores del Municipio. 
“Lo primero que tenemos que hacer es garantizarlo”, respondió para insistir que “hoy, es garantizar los sueldos”. Explicó que “así como la gente ve que se resiente su economía, la Provincia y los municipios también dejan de percibir fondos”.
Así las cosas, remarcó que “vamos a hacer un gran esfuerzo para mantener los sueldos de los municipales, becados y monotributistas, los estamos ayudando”. “Ojalá pudiésemos aumentar pero tengo que ser muy responsable con las finanzas del Municipio”, esgrimió el intendente para acotar: “Paré obras importantes que estábamos haciendo, dije hasta ‘acá llegamos’”.
“Hoy la prioridad pasa por otro lado, salud y alimentación, para ahí van a ir el 100 por ciento de los recursos en esta etapa”, concluyó. 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios