Violencia laboral

Intendente de Recreo envuelto en otro escándalo por maltratar a una enfermera

Paula Nieto le reclamó guantes y barbijos para los trabajadores del puesto de control sanitario y el intendente la sancionó y amenazó con dejarla sin trabajo.
domingo, 12 de abril de 2020 21:04
domingo, 12 de abril de 2020 21:04

Una vez más, el intendente de Recreo Luis Polti se ve envuelto en un escándalo, esta vez circuló por las redes sociales un audio donde amenaza y maltrata a una enfermera que se desempeña en el área de salud del municipio.

Desde que se dispuso por DNU la cuarentena obligatoria en todo el país por el coronavirus, la enfermera María Paula Nieto, quedó afectada para cubrir el control sanitario ubicado sobre ruta 157, frente a Arcor, y denunció que tanto ella como  el resto de los empleados no cuentan con las medidas de protección adecuada, lo que pone en peligro la salud y la de su entorno familiar.

Consultada sobre el polémico audio que circuló por las redes sociales, Nieto manifestó que el pasado miércoles, le reclamó al intendente recreino que provea de guantes y barbijos al personal sanitario apostados sobre ruta 157, pero que éste sólo estalló en furia un día después, sino que la apercibió y puso a disponibilidad a la profesional, y como si esto no fue poco, también la amenazó con bajarle la categoría.

 “El miércoles a la noche llegó al control un camionero que manifestó sentirse mal de salud, poco después le hicimos el comentario al intendente sobre el camionero y le pedí guantes y barbijos porque estábamos usando unos barbijos caseros que no cumplen la función de protección y ese fue el detonante de todo esto”, explicó Nieto.

Siguiendo con el relato, la profesional dijo que “al día siguiente, por el jueves, Polti me mandó a llamar con carácter de ´urgencia´ y que me tenía que presentar en la posta sanitaria de Obreros, lugar donde se desencadenó el altercado”, recordó a la vez que se mostró angustiada por el “atropello” del intendente.

En diálogo con Elesquiú.com, Nieto declaró que “en seis años de trabajo nunca pasó algo similar",  mientras queda la incertidumbre de cómo seguirá su trabajo, luego de que el intendente la suspendiera "con tres días sin goce de haberes" y la amenazara con apartarla del área de salud y bajarle la categoría "sólo por haberle pedido guantes y barbijos”.

“No tenemos camisolín, solo algunos tienen guantes y barbijos precarios. Las veces que me tocó estar de guardia lo único que teníamos era lavandina para higiene personal”, reprochó Nieto, quien dijo que va a seguir hasta las últimas consecuencias al considerar que este "atropello no puede quedar así". 

 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios