Provincia transmite tranquilidad y afirma que están asegurados los haberes

viernes, 17 de abril de 2020 00:44
viernes, 17 de abril de 2020 00:44

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se reunió ayer con la intersindical, cuyo núcleo es ATE y el SOEM capitalino, para analizar el escenario socio económico y dialogar sobre las posibles alternativas para afrontar en conjunto la pandemia por coronavirus. El funcionario les garantizó a los gremialistas que están diferenciados de la CGT que el pago de sueldos a los empleados publicos provinciales está “asegurado”. 


De acuerdo a un comunicado oficial, Moreno transmitió que la Provincia, por el equilibrio financiero logrado, “está en condiciones de afrontar el pago de sueldo de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”, a pesar de la abrupta caída de los fondos coparticipables y de la recaudación local. 


En la charla entre el titular de la cartera política y los sindicalistas se llevó a colación lo que sucede en otras provincias donde directamente no pueden afrontar el pago de los salarios, o ya se decidieron descuentos masivos a todos los trabajadores estatales.
El ministro les pidió mantener el diálogo abierto puesto que “son horas históricas que no admiten pequeñeces ni divisiones”.
Tras la reunión, el funcionario recibió al sector del transporte escolar. Con ellos acordaron buscar alternativas de ayuda estatal para sostener su economía, dado que entendieron que la reactivación está atada al regreso a clases.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios