Afiliados de OSEP varados en Buenos Aires piden que los trasladen

jueves, 2 de abril de 2020 00:59
jueves, 2 de abril de 2020 00:59

Un grupo de afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y acompañantes reclama que se realicen las gestiones necesarias para que puedan regresar a sus hogares. Se trata de 25 personas que cuentan con alta médica y en condiciones de viajar, y aseguran que se están quedando sin dinero para costear los gastos de medicamentos.


Permanecen en el hotel Presidente Perón, con media pensión, a la espera de recibir repuestas tanto de la obra social como del Gobierno Provincial.


La semana pasada habían recibido el compromiso de que las traerían pero hasta anoche no tenían novedades.
Una de las mujeres que se encuentra en Buenos Aires comentó a El Esquiú.com la situación: “Éramos 39 personas, dos fallecieron por sus patologías y quedamos 37, de las cuales 25 estamos con el alta para poder volver a nuestras viviendas, en condiciones desde hace más de diez días. Desde ese momento estamos gestionando con todos los que conocemos para que nos manden a buscar y regresemos a nuestra provincia. Un hombre, Agustín Lauría, y el director de OSEP están gestionado desde hace ocho días el traslado. En esos días lo único que nos consiguieron fue el 40 por ciento de descuento en medicamentos en la farmacia del hospital Italiano. Eso nos sirve poco porque ya no tenemos dinero, ese es el mayor problema”.


En idéntico sentido, explicó: “Pedimos por favor que gestionen, porque es una decisión política la que se necesita para que manden un colectivo y nos lleven a los que estamos en condiciones de viajar. El miércoles pasado vimos una nota del director de la obra social en la que decía que en 24 horas nos iban a llevar, pero no sucedió. Estamos en el hotel con media pensión, donde había gente de Chaco que ya se fue porque la vinieron a buscar en colectivo y ambulancia. ¿Por qué nuestro gobierno no puede hacer lo mismo?” 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios