Aseguró el ministro de Cultura y Turismo

“El artesano es nuestra preocupación y vemos la obligación de gestionarle ayuda”

viernes, 24 de abril de 2020 01:14
viernes, 24 de abril de 2020 01:14

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Maubecín comentó que están trabajando para brindarles ayuda a los artesanos, un sector muy golpeado a raíz de la cuarentena, manifestando que “el artesano es nuestra preocupación y vemos la obligación de gestionarle ayuda”.


En ese sentido comentó: “El sector de turismo y cultura va a ser el último en reactivarse, son efectivamente los más afectados. Primero se dio la necesidad de resolver las cuestiones inmediatas como es la salud y la seguridad”. 


“Ahora estamos abocados a resolver las situaciones de aquellas personas que tienen menos voz y presencia y que tienen iguales necesidades que todos, hay que pensar en la cantidad de hoteles y bares  cerrados  y la cantidad de artesanos y artistas que viven de sus presentaciones, de la venta de sus productos y que no están pudiendo hacerlo”, señaló.


En esa línea agregó: “Es por esto que desde hace varios días que estamos teniendo reuniones, no solo con ellos sino con los representantes de todos los municipios para estudiar esas posibilidades. Una posibilidad es hacer un relevamiento de cuáles son las necesidades concretas”.


“Tenemos algunas dificultades en el sentido de que desde Nación se puede ofrecer algunos canales de ayuda pero no todos están dados de alta fiscalmente y ese es un requisito que se tiene que cumplimentar para recibir la ayuda”, indicó.
Asimismo, detalló que “en el caso de los artesanos estamos haciendo un relevamiento, de hecho existe el relevamiento mediante el mercado de artesanías pero queremos actualizarlo y digitalizarlos con sus productos, precios y posibles canales de entrega de esos productos”. 


“De la misma manera estamos proponiendo una feria artesanal virtual, para eso estamos haciendo el relevamiento para proponer a la gente que consuma los productos de artesanía por medios virtuales. El artesano es nuestra preocupación, hay artistas visuales, artistas de escenario que han quedado sin trabajo y nos vemos en la obligación de gestionarles ayuda”, afirmó. 
Además dijo que “esta situación va a dejar un cambio profundo en lo que es nuestro comportamiento social y tenemos que acostumbrarnos a que el comercio entre otras cosas va a ser virtual en gran medida”.


“Lo que hace Provincia, lo que hacemos nosotros como ministerio es replicar las acciones que el ejecutivo nacional implementa, de todas maneras también tenemos que gestionar a nivel provincial algunos paquetes de ayuda para todas estas personas, estamos trabajando en eso”, aseguró el ministro Maubecín.


Por último, dijo que “lo que le pedimos a los artesanos del interior es acercarse a nosotros, proporcionarnos sus datos, sus productos, sus precios para ponerlos en catálogo y abrir la feria artesanal virtual”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias