Relevan infraestructura de salud de Tinogasta y anuncian obras de contención sanitaria

lunes, 6 de abril de 2020 20:15
lunes, 6 de abril de 2020 20:15

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, recorrió el departamento Tinogasta para supervisar las medidas de prevención y acción ante el avance de la pandemia de COVID19, y anunció una planificación de trabajo para fortalecer la contención del sistema sanitario del distrito.

Fiambalá

 

En primer lugar, el mandatario recorrió las instalaciones del hospital de Fiambalá y la comisaría distrital para relevar las condiciones edilicias de cada organismo para hacer frente adecuadamente a la demanda de la crisis sanitaria.

En esta línea, Raúl anunció que el municipio fiambalense aportará un terreno donde se construirá un nuevo hospital con recursos y materiales del Gobierno provincial. En este espacio también se podría incluir una nueva comisaría, para conformar un centro cívico central.

Además, el mandatario y los ministros de Seguridad y Salud, Hernán Martel y Claudia Palladino, recorrieron junto a la intendenta Paulón las instalaciones reconvertidas de la hostería municipal, donde se emplaza el nuevo centro de aislamiento sanitario para atender casos sospechosos de coronavirus.

Posteriormente, el gobernador Jalil y la comitiva relevaron los daños causados por inclemencias climáticas en la ruta que lleva a las termas fiambalenses. El mandatario aseguró que se buscará avanzar con un trabajo conjunto entre Provincia y municipios para recuperar esta conexión vial.

Tinogasta

 

Por otro lado, el mandatario provincial recorrió las instalaciones del hospital de la ciudad de Tinogasta y los espacios reconvertidos en zonas de aislamiento de la escuela técnica y la parroquia local.

En el caso del hospital de Tinogasta, el principal eje de trabajo será la planificación y ejecución de refacciones y reformas edilicias que permitan al nosocomio optimizar la atención de potenciales casos de coronavirus.

En similar sentido, el gobernador Jalil recorrió las instalaciones de la comisaría tinogasteña y supervisó la cantidad de vehículos que fueron secuestrados por violaciones del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

“Estamos recorriendo la provincia para relevar las necesidades de la infraestructura sanitaria que se requiere para contener un virus que es nuevo, que avanza con una velocidad sorprendente y para el que todavía no existe una vacuna. Las medidas de prevención que hemos tomado en las últimas semanas, nos dan un margen de tiempo para adecuar nuestra infraestructura sanitaria”, aseguró el mandatario al final de la recorrida por el departamento TInogasta.

Además, enfatizó que Catamarca cuenta ahora con recursos provistos por Nación para invertir en contención y prevención sanitaria. “Nosotros recibimos un aporte de la Nación, que es muy importante, para invertir en nuestro sistema de salud. A pesar de todo, ante este virus, la mejor opción es tomar medidas de prevención de base: quedarnos en casa, lavarnos las manos, usar el barbijo en caso de que sea absolutamente necesario salir a la calle, y cumplir con las normas del distanciamiento social”, subrayó el gobernador Jalil.

 

Empleo privado

En otro tramo de la recorrida, el gobernador Jalil se reunió con operadores turísticos y comerciantes de Tinogasta y Fiambalá para analizar el impacto financiero del aislamiento preventivo obligatorio y preparar un paquete de respuestas para apuntalar a los dos sectores.

En este sentido, junto al director del Banco Nación, Francisco Mercado, el gobernador Jalil explicó que como primera se analizarán las posibilidades financieras de la provincia para subsidiar la tasa de interés de los préstamos que la entidad bancaria nacional buscará otorgar a pymes para sostener puestos de trabajo.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/4/2020 | 22:35
#149006
Luego de la cuarentena que Raúl Jalil cumplió después de sus viajes a Asia y Canadá, salió con ímpetu hacia el interior y aprovechó para visitar Tinogasta ciudad y Fiambalá. Y tomó medidas por lo visto que son preparándose para la guerra (contra el virus) en tiempo de paz, como aconsejan los textos de movimientos bélicos. Y es razonable hacerlo en especial por ser estas ciudades centros turísticos importantes durante invierno y verano. Lo que pudo advertirse es que Raúl ya no usa esa mascarilla de los cirujanos bastante desacomodada y ahora utiliza una N95 que es lo más seguro en estas emergencias. Esto es muy interesante y deberían seguir la actitud de Raúl todos los directivos de empresas y que tengan mayor contacto con muchas personas diariamente.

Otras Noticias