Burgos sobre ATE: “No importa que vayan 5 o 10 personas, se ponen el chaleco y cortan la ruta”

viernes, 22 de mayo de 2020 00:39
viernes, 22 de mayo de 2020 00:39

La movilización realizada en la jornada del miércoles y que fue convocada por el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), integrado, entre otros, por ATE, SOEM, Suteca, Viales, etc., sirvió para  que los principales ardores cuestionaran la Reforma Laboral que pretende ejecutar la provincia, pero también criticaran con dureza a la Confederación General del Trabajo (CGT).


Ante esto, primero, se expresó la secretaria General de UPCN, Claudia Espeche, quien señaló: “Venimos trabajando en una línea que para nosotros es la correcta y creemos que cada situación y cada momento que la sociedad vive tiene que tener su reacción”, luego consideró que lo que más preocupa es la “desinformación”,  ya que “ATE en el interior está creando psicosis”.  “No somos sindicalistas de escritorio, somos serios, preparados y bien formados y sobretodo ocupados, que cuando nos dan una normativa que consideramos que no corresponde nos ponemos a hacer un proyecto mejor, con 300 artículos, que lo llevamos a diputados, senadores y al mismo gobernador”, dijo. 


Sobre Walter Arévalo y el SOEM, Espeche dijo que “cada uno se tiene que ubicar en su lugar. La Reforma del Estado va a la provincia ¿qué hacen los municipales? ¿Tienen todo arreglado? ¿Está todo perfecto en la municipalidad? Pregunto”. 
Por su parte, el secretario General de la CGT, Leonardo Burgos dijo que “la problemática del reclamo y de la convocatoria excede ese tipo de cuestiones de quienes no tienen límites para agredir ni códigos para representar instituciones”, expresando, además, que “ATE  hable de CTA que es una agrupación paralela a la CGT nacional sin personería. Conforma gremios pero no tiene legitimidad ni legalidad en la representación”.


“Ellos en su génesis, ATE, tiene eso de ser combativo, protestar, no importa que vayan 5 o 10, se ponen el chaleco y cortan la ruta, la calle, si existe el diálogo. Si el diálogo está abierto y las soluciones son posibles no puede haber protesta”, remarcó. 
Finalmente, Burgos en diálogo con Cae el Telón, dijo la Reforma del Estado era un proyecto y que los llamaron, les explicaron y les dicen cuál era el anteproyecto y “hacen circular una reforma que no estaba aprobada y que en la primera lectura le habrán faltado algunas cosas. Está absolutamente bien el proyecto”. 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2020 | 12:51
#149006
Parásitos como este que vivieron siempre de sus compañeros, pero de espalda negociando, como acomodar a su flia. primero, y luego, viendo como escalar, metiéndole la mano a cuanta caja se le cruce en el camino. Hace cuántos años que está en representación de los ciegos de la salud?. QUE DEMOCRÁTICO QUE SON
22/5/2020 | 11:22
#149005
ESTOS SON IMPRESENTABLES, ESPECHE TIENE QUE ACLARAR COMO USO EL GREMIO PARA CERRAR LOS AUMENTOS CON EL PORCENTAJE QUE QUIERE EL GOBERNADOR DE TURNO Y PORQUE EL ESTADO LE PAGA EL SUELDO A ELLA Y A TODOS LOS INTEGRANTES DE UPCN, ESO ES ILEGAL. BURGOS QUE CONTROLE A LOS SANATORIOS DE JALIL, Y QUE EXPLIQUE PORQUE NO DEJO QUE PARTICIPEN LA LISTA OPOSITORA QUE TENIA EN ATSA, ADEMAS DE TODOS LOS NOMBRAMIENTOS QUE TIENE SU FAMILIA. LA CGT NO CONVOCA NI REPRESENTA A NADIE. NI GREMIOS REALES TIENEN
22/5/2020 | 10:02
#149004
El señor Burgos es el menos indicado para hablar, es vergonzoso el trato que le dan a sus afiliados en la provincia y en especial en los Sanatorios de la Capital, no le pagan suplementos, adicionales, recortes de haberes, falta de equipos para trabajar, trato personal desconsiderado. Él está cómodo y disfruta de su buen pasar.