Piden informe sobre crédito solicitado por la Provincia

miércoles, 17 de junio de 2020 00:20
miércoles, 17 de junio de 2020 00:20

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Francisco Monti presentó un proyecto por el cual solicita que el Ejecutivo informe sobre el objeto y destino específico de los 4 mil millones de pesos que pretende contraer como deuda y los pretendidos plazos de las “Letras del Tesoro” que pretende emitir por la suma de 2.500 millones de pesos.


Sobre esto, Monti recordó que la “Constitución Provincial prohíbe que las deudas que contraiga la Provincia sean para gastos corrientes”.


Asegura que el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial “ha dado información que no es suficiente. Creo que es necesaria para que nosotros podamos discutir algo que tiene una notoria trascendencia, habida cuenta de que es una posible deuda muy cuantiosa”.


Por otra parte, el legislador hizo mención al tema de las Letras del Tesoro por montos de 2.500 millones de pesos y a que son deudas de corto plazo, pero que en el proyecto del Ejecutivo el pedido es para que se autorice por un plazo más largo.
Sobre si la Provincia está bien económicamente, Monti expresó que “evidentemente no está tan bien económicamente. Cuando el Gobernador dice ‘está bien’, lo debe decir en términos relativos, con relación a otras provincias”. 


“La coparticipación en términos reales, digamos, descontando la inflación, ha caído muy fuertemente y la Provincia se está alimentando de recursos que le está transfiriendo la Nación de libre disponibilidad y esos son papelitos impresos, papelitos pintados que imprime el Banco Central y no tienen ningún respaldo”, expresó el diputado opositor en La Brújula.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2020 | 18:29
#149006
y este gorrion mojado tirado a personaje de la sociedad catamarqueña. No te vota nadie asi que bajate del pony jovencito