En Catamarca

No se registraron nuevos casos positivos de Covid-19

El total acumulado de casos positivos en la provincia se mantiene en 39.
viernes, 10 de julio de 2020 00:53
viernes, 10 de julio de 2020 00:53

Ayer, no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca.
El informe emitido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) señaló que no se detectaron nuevos contagios, por lo que el total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 39. 


Luego de haberse detectado el primer caso el pasado viernes  y en la que en solo dos jornadas no se registraron casos positivos, el lunes y ayer, se continúa con el hisopado a contactos estrechos de positivo y retesteos. 


En relación con el sistema de salud, desde el COE actualizaron la informaron de la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) era del 31 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 11 por ciento; en el hospital Malbrán (foto) la ocupación en UTI es del 20 por ciento, al tiempo que no hay ocupación de Terapia Intermedia.  En tanto que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 18 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y casos sospechosos.

Negativos en Belén y Tinogasta


Tras conocerse el informe oficial del COE provincial, las autoridades del comité de emergencia  de Tinogasta confirmaron que las tres muestras locales que se realizaron dieron resultado negativo, al tiempo que desde Belén, sin detallar la cantidad, informaron que todas dieron resultado negativo a Covid-19. 


Las autoridades del COE tinogasteño explicaron que en base a  los resultados, las dos personas responsables del transporte de mercadería, serán trasladadas en el día de hoy con custodia policial hasta su lugar de origen en la ciudad Capital, para que cumplan en ese destino el aislamiento.


Mientras que el propietario del alojamiento donde se hospedaron, deberá efectuar por 14 días el aislamiento obligatorio en su domicilio, bajo monitoreo y control del COE.
 

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias