Desde Vialidad explicaron por qué no se avanzó con la obra en la Terebintos

“Quiebre” entre Provincia y Capital por la repavimentación de avenida

Mientras que la comuna ya retomó los trabajos para concluir con la obra de la polémica.
jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

El inconcluso trabajo de repavimentación de una avenida de San Fernando del Valle de Catamarca generó un “quiebre” entre Provincia y Capital, dado  que desde la comuna  decidieron finalizar la obra, mientras que desde Vialidad de la Provincia se emitió una aclaración sobre por qué  no se terminó de pavimentar la mencionada avenida. 


El  conflicto se dio cuando desde la municipalidad que conduce Gustavo Saadi  se emitió un comunicado en el cual se expresaba que en los próximos días se haría cargo de ejecutar la obra de repavimentación de la avenida Los Terebintos, asumiendo el costo de la misma.


Asimismo, explicaron que la municipalidad adoptó esta determinación en virtud de la demora en el cumplimiento del convenio firmado oportunamente, a partir del cual el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de Vialidad Provincial, asumía el compromiso de realizar los trabajos necesarios en la mencionada avenida.


De acuerdo con ese convenio, la obra debía finalizar el pasado mes de abril, pero si bien fue iniciada, se paralizó poco después y nunca fue retomada, de modo que Capital optó por completar la repavimentación para responder a la lógica demanda de los vecinos.


Luego, la misma comuna dio a conocer que desde ayer se retomó la obra de repavimentación de la avenida Los Terebintos, que se continuará hasta su conclusión.


Para ello, se trasladó maquinaria pesada al lugar y con todas las medidas preventivas, los trabajadores ya están ejecutando las tareas, que serán culminadas por la comuna capitalina. Entre los trabajos pendientes se cuenta un badén que fue mal construido, al cual hay que elevar al menos 15 centímetros, elevar también el asfalto respetando los niveles de los cordones cuneta para evitar la acumulación de agua. Para ello se debe levantar el hormigonado y volver a rellenar.

Desde VP
Respecto a la repavimentación de la avenida Los Terebintos, la Dirección Provincial de Vialidad (VP) de Catamarca aclaró que “los trabajos ejecutados en la mencionada arteria comprendieron la reconstrucción de la obra básica, la pavimentación y repavimentación mediante carpeta de concreto asfáltico en una longitud de 1900 metros de ambas manos, cuya superficie total es de 27400 metros cuadrados  y de los cuales solo restan completar 700 metros cuadrados”. 


Luego, refieren que “es evidente que resta concluir un 2,5 por ciento de estos trabajos, los cuales se pospusieron debido a que técnicamente se debían esperar los tiempos de endurecimiento de los 30m3 hormigón colocados para llenar la mitad del badén de calle Las Rosas, el cual se había programado completar los primeros días del presente mes y a raíz de la situación sanitaria actual se tuvieron que reprogramar para el jueves 16 de julio”.


“La Dirección Provincial de Vialidad ejecutó el 97% de la obra avenida Los Terebintos invirtiendo un monto aproximado de $ 18.000.000,00 (PESOS DIECIOCHO MILLONES); ya que a pesar de la existencia de un convenio suscripto con el municipio, los mismos no aportaron ningún tipo de insumo o equipo, ejecutando Vialidad los mencionados trabajos con maquinaria y personal propio de la repartición”, concluyen.

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2020 | 07:51
#149006
Por favor Señor Intendente, si van arreglar el estadio, tome las riendas del asunto, si ya sabemos quien fue el Ingeniero de la construcción del estadio. Gracias
16/7/2020 | 10:30
#149005
que lindo es ver que por fin esta culminando esta importante obra de repavimentacion de la Av Terebintos, y ya que en el Articulo se habla de la Av Las Rosas, seria lindo tambien que el Sr Intendente o la autoridad a quien le corresponda, se realice el asfaltado de la citada Av desde su intersección con Av Mejico hacia el Norte. Los cordones ya están hechos, solo falta la buena predisposición para ejecutar la obra. Ojalá se haga realidad, ya que se observa en varias partes del ejido provincial que se han asfaltado hasta los frentes de sitios baldios.

Otras Noticias