Hasta 10 días de arresto para los que difundan noticias falsas sobre pacientes con coronavirus

El proyecto de la diputada Mónica Zalazar propone modificar un artículo del Código de Falta para sancionar la "cacería de brujas" contra los infectados.
martes, 21 de julio de 2020 09:51
martes, 21 de julio de 2020 09:51

La diputada Mónica Zalazar presentó un proyecto para modificar un artículo del Código de Falta e incorporar penas que van desde los diez días de arresto para los que divulguen noticias falsas y realicen algún tipo de “cacería de brujas” contra las personas infectadas con coronavirus.

Sobre el proyecto, la legisladora explicó que aquellas personas que utilizan las redes sociales o medios públicos para divulgar una noticia falsa y hostigar a pacientes con coronavirus incurrirán en una “falta severa grave” que arranca con una sanción de hasta 10 días de arresto.

 “Ya hemos visto como una suerte de cacerías de brujas donde la gente se peleaba para ver quien daba la primicia de la foto de la casa, donde lo trasladaron o que le hicieron cuando eso es un trabajo que lo realiza el ministerio de Salud, Seguridad y SAME, determinar la cadena de cómo evitar que nos sigamos contagiando”, explicó Zalazar en diálogo con radio Valle Viejo.

Además, consideró que: “Eso no le da derecho a las personas a publicar (audios y videos) e incitar. Todo eso tienen que estar penado y por eso solicitamos la modificación del Código de Faltas, en el cual arranca con una sanción mínima de 10 días de arresto para las personas que infrinjan esta ley”.

Finalmente, advirtió “no subir algo del que no estás seguro y no viene de buena fuente”, dado que la divulgación, hostigamiento, acoso y las noticias falsas sólo alarman a la población.

62%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2020 | 10:42
#149006
Si la noticia falsa es del gobierno también van presos? O esta es otra noticia falsa!
21/7/2020 | 15:34
#149005
Comencemos por los medios NACIONALES!!!!UNO DE ESOS C5N!!!!!!
21/7/2020 | 12:37
#149004
y los datos falsos sobre economia contrataciones nombramientos y demas en los diarios? que estupidezz

Otras Noticias