Colombo sobre la RC: “Que no nos apuren, decidamos qué vamos a hacer”

martes, 28 de julio de 2020 01:58
martes, 28 de julio de 2020 01:58

Hernán Colombo, quien estuvo al frente del Consejo Político, Económico y Social de la Provincia de Catamarca (Copes), se refirió a la Reforma de la Constitución, señalando en tal sentido que la misma tiene que “ser para reformar, realmente, lo existente”, agregando que “si no se habla de una Reforma de la Constitución que atienda estas cosas, desarrollamos lo existente”. 
“No es solo una decisión de reformar o no reformar, si hacemos solamente eso, creo que estamos mejorando lo existente”,  remarcó, para luego sostener que tiene que haber una participación más directa, lo que se conoce como “democracia de base” y para ello tiene que tener rango constitucional el Copes. 


Luego, Colombo hizo hincapié en que se debe tener un proyecto reformista que incorpore a todos los sectores, al tiempo que solicitó que tiene que existir “más apertura en estos debates y no apurarnos tanto”, agregando en La Brújula que “es una buena oportunidad, que no nos apuren, decidamos qué vamos a hacer”.

20%
Satisfacción
6%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

29/7/2020 | 20:03
#149006
Que va a decir la nueva Constitución de los traidores, borrón y cuenta nueva? Estuviste con el FCyS, esa mancha no se borra nunca más
29/7/2020 | 09:05
#149005
Otro gasto de la política que nunca sirve de mucho.
28/7/2020 | 11:46
#149004
No conozco si otros piensan igual, creo que la reforma a la Constitución Provincial, encierra algunas trampas en el sentido que se quiere dirigir la idea hacia sectores políticos o clases sociales para favorecerlas. Una democracia republicana exige muchas cosas de verdadero cumplimiento, vg: Igualdad ante la ley, respeto a la vida desde su concepción, respeto a la propiedad privada, la publicidad de los actos de gobierno, la periodicidad de todos los cargos electivos, justicia independiente, no al nepotismo. La realidad nos muestra algo que los griegos hace varios siglos llamaban kakistocracia.
28/7/2020 | 10:20
#149003
Parece haber un concepto erróneo de lo que significa una CONSTITUCIÓN. En primer lugar no es un Tratado farragoso de normas; son lineamientos ordenados de los Derechos de los ciudadanos, luego de la organización del Estado, de la duración de los períodos de gobierno, de las condiciones necesarias de los ciudadanos para ser electos etc. NO VA LA GARANTÍA DEL ABORTO NI EN SODOMA Y GOMORRA. No creo deban ir los DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS a no ser despedidos si no cumplen con las normas de los profesiogramas ni con la asistencia. ESO DEBE IR POR LEY. Todo cambia. Y no van a reformar la CP para echar vagos.