Tras las declaraciones de la exgobernadora, Lucía Corpacci

Cruce entre Molina y Zalazar por las obras que el macrismo ejecutó en Catamarca

La discusión fue, principalmente, por la obra del Hospital de Niños.
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55

Lo expresado por la diputada nacional y exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci durante la Comisión de Presupuesto del Congreso en la que se estudiaba la modificación presupuestaria con una ampliación del mismo enviado por el Ejecutivo. Allí la diputada remarcó que “en esos cuatro años las provincias hemos sufrido más que nunca el olvido del Gobierno nacional”, en referencia a la gestión del expresidente, Mauricio Macri. 
Esto generó la reacción del referente del Pro y diputado mandato cumplido, Carlos Molina, quien salió a expresar las obras y fondos enviados durante el gobierno macrista y que benefició a la provincia de Catamarca.
Así, Molina dio cuenta de la “tendencia” que tienen algunos de mirar hacia el pasado “para tratar de justificar lo que no está bien, y que no  pueden haber estado bien en el gobierno anterior, pero tampoco en este”. 
“Que la ex Gobernadora se queje de los cuatros años del gobierno del presidente Macri porque no recibió obras, sin duda ha tenido un lapsus inmenso”, para luego recordar Molina que “juntos” estuvieron en la inauguración del Hospital de Niños, de la ruta Provincial N° 46, además de obras viales, subsidios a la gente para los servicios de energía eléctrica y para el gas.  
Además, mencionó que “no tuvo tiempo de gastar toda la plata que recibió en la época del presidente Macri y que el actual gobernador aún tiene, porque hoy hablan que hay 66 millones de dólares y 1.000 millones de pesos”, reiterando que “me parece que hay un lapsus muy importante de la Gobernadora  porque ha recibido Catamarca, la verdad, de una manera muy importante en obras”.
Seguidamente, cuestionó una frase de Corpacci la cual expresó, según Molina, que “el Gobierno Nacional decide y nosotros somos los brazos ejecutores, no, los diputados defienden a los pueblos de las provincias, no importe la época que estén y el presidente que sea del mismo signo, tenemos que defender nuestras obras”.
En ese punto que hace referencia a las obras, el referente macrista expresó que “hubo muchísimas escuelas que se hicieron en Catamarca, 77 se hicieron, entre jardines, escuelas rurales y secundarias, además del Hospital de Niños y todas esas cosas muchas veces no se inauguraban con nombre de Cambiemos, lo inauguraba el gobierno de la provincia como si fueran obras propias”.
“Que no me digan que no recibió plata Catamarca y que no recibieron obras, porque las obras fueron muchas, importantes, quizás tuvimos el error quienes militamos en Cambiemos de que no estuvimos presentes en todas y cada una de esas obras que tuvo aportes del Gobierno Nacional, a mí me queda la satisfacción que las obras se hicieron para Catamarca y no importa si el rédito político se lo llevó el gobierno de la provincia, lo que sí me gustó es que seamos ecuánimes”, remarcó en radio Valle Viejo.

“Mintiéndole a la sociedad”


Las declaraciones de Carlos Molina también encontraron una respuesta por parte del oficialismo y fue la diputada Provincial del Frente de Todos, Mónica Zalazar quien consideró que “causa sorpresa y estupor con qué liviandad siguen mintiéndole a la sociedad”, aclarando que en el caso del Hospital de Niños “lo refaccionó en un 90 por ciento el Gobierno anterior a Macri, y el 10 por ciento restante quedó para la operatoria del tan mentado Plan Belgrano. Pero fue la Provincia de Catamarca la que terminó comprando los equipamientos médicos, sanitarios, mobiliarios y hasta la pintura de las refacciones. Es más, hasta el tomógrafo se compró con recursos provinciales”.
En esa línea, Zalazar recordó que el ex Presidente Mauricio Macri vino a visitar el Hospital de Niños el 22 de julio de 2016 y la inauguración de la remodelación se hizo en 2019. 
Para finalizar, la diputada indicó que “da pena cómo esta gente del PRO sigue mintiéndose a sí misma y a la sociedad. Son pocos los que pueden salir a defender a viva voz el descalabro que han hecho ellos. Él (por Molina) es el único que puede seguir defendiéndolo. Es una falacia decir lo que dijo”. n

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias