Murúa: “lnexplicablemente defienden todavía el Plan Belgrano que fue bomba de humo”

sábado, 1 de agosto de 2020 16:39
sábado, 1 de agosto de 2020 16:39

El diputado Marcelo Murua (Frente de Todos) cuestionó las declaraciones de Carlos Molina, diputado mandato cumplido por Juntos por el Cambio, quien criticó a la ex gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci y salió a defender el denominado Plan Belgrano. 

“Todavía defienden el Plan Belgrano que fue una bomba de humo que le vendieron al NOA. En Catamarca la inversión más  fuerte decidida por Macri en materia de obra pública fue la inversión en cambiar las lonas de los carteles reemplazando las del plan “Más Cerca” por las del Plan Belgrano en las obras que habían sido decisión política de otro gobierno que sí  trajo beneficios a la Provincia” sostuvo el diputado del Frente de Todos. 

Para Murua la intervención en materia de obra pública de la gestión del ex presidente Macri en Catamarca fue “casi nula y prácticamente inexistente”. 

“Curiosamente siguen planteando que Macri hizo grandes inversiones en la Provincia.  En los 4 años del gobierno de Cambiemos no se licito ninguna vivienda en Catamarca, se quitó  el fondo del Infrabas. Lo que se hizo es un goteo sobre los fondos convenidos en 2014 y 2015”.

 Al respecto, el diputado provincial recordó la obra de la Ruta 46 ( Andalgalá - Belén) que surge como un proyecto que se inicia en 2012 con la liberación de traza de la ruta que no existía, se consiguió el financiamiento del Banco Mundial a través de BIRF y se licito en 2015. “Era una obra con financiamiento internacional y con destino especifico, si no hubiese sido esa la modalidad de financiamiento, seguramente esos millones habrían terminado en el paseo del Bajo o alguna otra obra vial de CABA”

En relación a las obras de las escuelas la situación fue similar. Murua señaló que el BID a través de diferentes programas como el Más escuelas o el Promer y Promer II financió las obras, y en la mayoría de los casos las obras ya contaban con financiamiento asignado o ya estaban en marcha en 2015.  “En materia de infraestructura escolar que es pura de la gestión de Macri  es la de los 3.000 jardines, de los cuales según los índices de reparto con que se manejaban esos programas, a Catamarca le correspondían al rededor de 60 edificios, y solo se construyeron 4” detalló el legislador provincial.   

  Por último, Murua dijo que Cambiemos “hace alarde de la inauguración de la ampliación del Hospital de Niños, pero no explican que en diciembre de 2015 la obra estaba en un 87% de la obra base y que Macri se demoró  tres años y medio en hacer el 13 % restante con dos visitas y sendas promesas de terminación en el medio, el equipamiento fue adquirido por la Provincia y estuvo guardado un largo tiempo” concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2020 | 22:24
#149006
Igual que el Treb Bala de cristina..!!

Otras Noticias