Siguen los cruces entre la oposición y el oficialismo

Según Murúa, la obra pública del macrismo en Catamarca fue “casi nula y prácticamente inexistente”

También consideró que el Plan Belgrano fue una “bomba de humo” en el NOA.
domingo, 2 de agosto de 2020 01:36
domingo, 2 de agosto de 2020 01:36

La defensa del diputado mandato cumplido y referente del PRO Carlos Molina acerca de la gestión del expresidente Mauricio Macri y su incidencia en obras públicas para la provincia sigue generando réplicas desde el oficialismo local. Primero, fue la diputada provincial Mónica Zalazar, y ahora se sumó el también diputado Marcelo Murúa.


En tal sentido, el legislador provincial del Frente de Todos (FT), al salir a cuestionar a Molina por criticar a la exgobernadora de la provincia, Lucía Corpacci y defender el denominado Plan Belgrano, dijo: “Todavía defienden el Plan Belgrano, que fue una bomba de humo que le vendieron al NOA. En Catamarca la inversión más fuerte decidida por Macri en materia de obra pública fue la cambiar las lonas de los carteles reemplazando las del plan ‘Más Cerca’ por las del Plan Belgrano en las obras que habían sido decisión política de otro gobierno, que sí  trajo beneficios a la provincia”.


Para Murúa, la intervención en materia de obra pública de la gestión del expresidente Macri en Catamarca fue “casi nula y prácticamente inexistente”.


“Curiosamente siguen planteando que Macri hizo grandes inversiones en la provincia. En los cuatro años del gobierno de Cambiemos no se licitó ninguna vivienda en Catamarca; se quitó  el fondo del Infrabas. Lo que se hizo fue un goteo sobre los fondos convenidos en 2014 y 2015”, remarcó el oficialista.


Al respecto, el diputado provincial recordó la obra de la ruta 46 (Andalgalá - Belén), que surge como un proyecto que inició en 2012 con la liberación de traza de la ruta que no existía, se consiguió el financiamiento del Banco Mundial a través de BIRF y se licitó en 2015. “Era una obra con financiamiento internacional y con destino específico. Si no hubiese sido esa la modalidad de financiamiento, seguramente esos millones habrían terminado en el Paseo del Bajo o alguna otra obra vial de CABA”, dijo.
Sobre las escuelas 

En relación con las obras de las escuelas, Murúa señaló que el BID, a través de diferentes programas, como el Más Escuelas o el Promer y Promer II, financió las obras, que en la mayoría de los casos ya contaban con financiamiento asignado o ya estaban en marcha en 2015. “En materia de infraestructura escolar, que es pura de la gestión de Macri, es la de los 3.000 jardines, de los cuales, según los índices de reparto con que se manejaban esos programas, a Catamarca le correspondían alrededor de 60 edificios, y solo se construyeron cuatro”, detalló el legislador provincial.


Por último, Murúa dijo que Cambiemos “hace alarde de la inauguración de la ampliación del Hospital de Niños, pero no explica que en diciembre de 2015 la obra estaba en un 87% de la obra base y que Macri se demoró  tres años y medio en hacer el 13% restante con dos visitas y sendas promesas de terminación en el medio. El equipamiento fue adquirido por la Provincia y estuvo guardado un largo tiempo”, concluyó.

 

43%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2020 | 12:46
#149006
el macrismo se colgó todas las medallas de obras que no le correspondían, ademas de demorarlas para inaugurarlas cuando llegaban los tiempos electorales, , las encarecieron mucho mas. y los beneficios que existían se los llevaron como los motores de reserva fría generadores en belén, de un día para el otro se los llevaron
2/8/2020 | 10:43
#149005
De donde salieron los recursos que están en plazo fijo (u$s 66.000.000.- y $1.300.000.000.-) sino de los aportes girados por el gobierno nacional anterior y que no fueron utilizados. Hay que reconocer la realidad por que la verdad es solo eso y no tiene remedio, los taparon de plata que no supieron o no quisieron usar, mientras tanto las carencias y necesidades extremas que padecen los catamarqueños, continúan. Acometer las tareas para el crecimiento economico y social es una proeza de la que son incapaces de encarar, para como se ve recursos no faltan.

Otras Noticias