Paro en Capital y movilización del Fussi a la Legislatura

miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58
miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58

Los sindicatos inician hoy medidas de acción directa para mostrar su desacuerdo con el proyecto de la reforma administrativa y funcional del Estado. A la vez, los integrantes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi), del cual forman parte ATE y el SOEM capitalino, reclamarán por un incremento salarial. En el caso puntual de los segundos, se suma el pedido de reincorporación de personas que prestaban servicios en Higiene Urbana.


“No a la reforma laboral y sí la recomposición salarial” será el slogan que utilizarán los gremios hoy. El paso de los sindicalistas  camino a la Legislatura, previsto a partir de las 10.00, partirá desde Ayacucho y Prado. La movilización se fundamenta en que “la reforma laboral continúa avanzando. Nosotros tuvimos algunas reuniones pero no se hicieron eco de nuestros pedidos de modificaciones a los artículos del proyecto”, dijo ayer el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo.


“Convocamos a los trabajadores de toda la provincia, puesto que el reclamo será extensivo en el interior, es una jornada de protesta”, acotó.


Por su parte, en Capital, a partir de anoche comenzó a regir el paro con asistencia a los lugares de trabajo. En principio, el Municipio dialogó con el SOEM por la recolección de basura pero, según comentaron desde el sindicato, no hubo acuerdos, con lo cual el paro avanzó directamente.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 11:04
#149006
Para reformar EL ESTADO se necesita el acuerdo de los REPRESENTANTES DEL PUEBLO no de los gremialistas. Queda claro que LOS QUE NO TRABAJAN PARA EL ESTADO (396.895) son mayoría abrumadora comparados con los 54.3333 entre Planta y contratados que PAGA EL ESTADO (provincia y municipios) Los trabajadores estatales son el 13,69% de los HABITANTES DE LA PROVINCIA. Si ellos van a hacer sus propias reglas...estamos todos locos. DE CADA 100 QUE CAMINAN POR ESTAS TIERRAS, 14 SON EMPLEADOS, PERO 86 vivimos de nuestro trabajo o de las jubilaciones para las cuales SUPIMOS DEPOSITAR 30 AÑOS.
5/8/2020 | 08:34
#149005
dos gatos locos que no impresionan ni intimidan a nadie