Chico destacó la decisión del Gobierno de avanzar con la obra del dique Ampajango y el turismo arqueológico

jueves, 6 de agosto de 2020 20:13
jueves, 6 de agosto de 2020 20:13

El Senador provincial, Raúl Chico destacó la visita del Gobernador Raúl Jalil, del Vicegobernador Rubén Dusso y parte del gabinete provincial quienes recorrieron durante 3 días (lunes, martes y miércoles) el departamento San María. 
En la décima primera sesión ordinaria de Senado, que se realizó hoy, el Legislador mencionó que junto a las autoridades del Gobierno de Catamarca recorrieron toda la zona serrana de Departamento y dialogaron con las Comunidades Originarias. 

“Junto al Gobernador y al Vicegobernador pudimos determinar la necesidad de algunas obras como postas sanitarias, escuelas, producción y la posibilidad de acercar respuestas a las Comunidades Originarias quienes debido a los caminos se encuentran casi obligatoriamente aislados”, dijo Chico en su alocución. 

El Senador subrayó la decisión política y económica del Gobernador Jalil de construir el dique Ampajango. “Tras las gestiones que realizamos en forma conjunta con la vicegobernación logramos que por voluntad, decisión política y económica, el Gobernador anunciará la construcción del dique Ampajango que va traer una solución definitiva al problema del agua a los sanatamarianos. Posibilitará tener agua de riego y agua potable en el departamento. Se estimó que entre la confección del proyecto, licitación y construcción, tal vez en 3 años el Dique empiece a llenarse”. 

Además, Chico hizo referencia a la videoconferencia que mantuvieron con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y la reunión  con actores del sector turístico de la localidad de San José para avanzar en las gestiones que permitan el turismo arqueológico. 
 
 
Aplauso 

Por otra parte, el Senador pidió a sus pares acompañen con un aplauso al Presidente de la Nación Alberto Fernández y su equipo de trabajo tras el acuerdo alcanzado recientemente con los acreedores que permitirá que Argentina pueda destinar más recursos al impulso de la producción y al desarrollo. 

“Pido a mis pares que acompañen con un aplauso para el Presidente y su equipo de trabajo que logró el exitoso canje de parte de la deuda Argentina que heredamos. Esa herencia era sin dudas una imposibilidad absoluta del crecimiento para el país. Creo que el Presidente Fernández a pesar de las críticas logró reestructurar la deuda. Otra vez, el peronismo resolvió los problemas que dejaron otros gobernantes. Tenemos un Presidente íntegro defendiendo los interés de Argentina”, concluyó el legislador.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios