Imputan a Arévalo por los piquetes que ocasionaron un caos vehicular

viernes, 7 de agosto de 2020 09:06
viernes, 7 de agosto de 2020 09:06

El segundo día de paro de los empleados municipales de la Capital, convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se movió entre los cortes de calles, cruces con los trabajadores independientes y una denuncia penal por parte del Ejecutivo Municipal que conduce Gustavo Saadi.

A última hora de ayer se conoció la imputación a Walter Arévalo por "impedimento del normal funcionamiento de los medios de transporte terrestre", citándoselo para la tarde de este viernes a comparecer ante el fiscal Federico Maturano.

La jornada de protesta empezó con la movilización de los empleados municipales por las calles capitalinas. Luego, como el pasado miércoles, el bloque se segmentó interrumpiendo del tránsito vehicular. Esta medida tomada por SOEM obedece al pedido de una El municipio pidió que se garantice el libre tránsito. Tras una denuncia penal de la comuna capitalina recomposición salarial de 10.000 pesos para los municipales y la reincorporación de los precarizados dados de baja.

Los bloqueos realizados por los afi liados al SOEM se llevaron a cabo en diferentes calles, pero en una de ellas Arévalo fue increpado por una mujer, pues la medida de fuerza la perjudicaba.

El incidente, que fue registrado por El Esquiú.com, se dio en la intersección de Chacabuco y Maipú.

Allí se pudo escuchar cómo la vecina expresaba: “Estoy perdiendo la posibilidad de ir a mi lugar de trabajo. Es mi obligación y es tu obligación respetar mis derechos, como yo respeto los tuyos. Estoy parada hace 25 minutos esperando por tu reclamo”.

“Tu obligación es ir a trabajar, porque para eso vos cobrás un sueldo y yo también cobro un sueldo para ir a trabajar. A diferencia tuya, que es del Estado, el mío es privado: a mí me pueden despedir y vas a seguir haciendo esto con los impuestos que yo y todos los que estamos acá pagamos para que ustedes lo cumplan”, reclamó la mujer.

Luego de este incidente con la vecina capitalina y la continuidad de los cortes de calles vino la reacción por parte de la Municipalidad de la Capital: denunció penalmente a Walter Arévalo “por los severos perjuicios ocasionados a los vecinos con los cortes de calles en diversos puntos de la ciudad que se realizaron” en las últimas 48 horas.

Esta presentación, según el parte de prensa ofi cial, se formalizó ante Fiscalía y se solicitó que se garantice el derecho a la libre circulación.

En la denuncia se especifi ca que Arévalo y la conducción del SEOM, “en el marco de un plan de medidas de fuerza por reclamos gremiales, las cuales consistían en un ‘supuesto’ quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo, decidieron canalizar la protesta a través de la modalidad consistente en un ilícito e injustifi cado bloqueo de calles e intersecciones, principalmente en el casco céntrico de la ciudad, (…) provocando ello la interrupción del tránsito vehicular, bloqueo de la circulación de los medios públicos de transporte, tales como líneas urbanas de colectivo, taxis y remises, y así mismo la libre circulación de vehículos particulares”.

“Resulta claro y evidente que estas conductas desnaturalizan y exceden todo margen de racionalidad y legitimidad de un reclamo gremial (...)”, sostuvieron.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios