Derogación a la promoción minera

domingo, 9 de agosto de 2020 01:15
domingo, 9 de agosto de 2020 01:15

En el otro proyecto vinculado a la minería, Ávila considera necesario derogar la ley provincial Nº 4.759 de adhesión al Régimen de Inversiones para la actividad Minera -regulado por la ley nacional 24.196- y la normativa local 4007 que establece un régimen de promoción minera “diferenciado de cualquier otra industria y en donde la empresa explotadora que ya se queda con el 97 % de los beneficios y también se beneficia con incentivos fiscales, estabilidad, exención impositiva, controles mínimos y con la eliminación de gravámenes y tasas municipales”.


Para el legislador “derogar este paquete de leyes implicará la promoción de actividades económicas orientadas a mejorar el mercado de trabajo, estimulando la oferta y demanda que hará aumentar la masa de ocupación, generando desarrollo en la comunidad donde el proyecto se emplace, pero permitiendo que sea el Estado catamarqueño quien se beneficie mayormente a partir del ingreso de recursos”.
 

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/8/2020 | 20:25
#149006
Felicitaciones diputado, pareciera que los demás diputados solo calientan bancas, porque a ninguno de ellos se les cae un proyecto ¿cómo crecerá Catamarca, si solo sabemos de saqueos? ¿Que licencia social pretenden que el pueblo del interior les dé, si no lo escuchan? creen que trayendo una ambulancia y un patrullero estamos seguros, se equivocan, el pueblo despertará en cualquier momento, porque observa con mucha preocupación, como avanzan conculcando derechos en tiempo de pandemia.

Otras Noticias