Ríos con UPCN

En Belén firmaron un aumento para municipales

La ciudad cabecera departamental se adelantó al resto de las comunas “grandes” de la provincia.
martes, 1 de septiembre de 2020 00:51
martes, 1 de septiembre de 2020 00:51

Mientras en la capital los sindicatos reclaman una recomposición salarial, en el interior, puntualmente en Belén, se avanzó en un incremento para los agentes municipales. El viernes de la semana pasada, el intendente Daniel “Telchi” Ríos firmó con los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el acta acuerdo de aumento en los haberes.


De acuerdo al acta firmada por las partes, el intendente belicho decidió incrementar la asignación por categoría en la escala salarial a partir del 1 de agosto del corriente. Para ello, se toma como parámetro lo establecido en el decreto 495 del 2020 sobre los topes mínimos y máximos de aportes “en la suma de $5.679 para el personal de planta permanente”.


Además, el instrumento por el incremento salarial dispone una reorganización de la “codificación de la liquidación de haberes a fin de disminuir la grilla de códigos y dejar lo mínimo para una mejor comprensión de los empleados en los recibos de sueldo”.
También explica que “al incrementar la asignación a la categoría impactará en la antigüedad, título y permanencia en la categoría del personal de planta permanente de la Municipalidad”.


Según explicaron desde uno de los sindicatos, el aumento impacta íntegramente en la asignación  por categoría. En este orden de ideas, explicaron que un agente con ocho años de antigüedad pasa de percibir unos $221 a unos $1.149 de aumento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios