El Gobierno quitará a Gordillo la facultad de firmar decretos y ya piensa en Planificación para gestionar todo el recurso humano

sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29
sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29

Más allá del respaldo al ministro de Educación, Francisco Gordillo, el gobernador Raúl Jalil indicó que se le quitará la facultad al funcionario de firmar decretos. A la vez, comentó que se evalúa pasar toda la gestión sobre el recurso humano al ministerio de Planificación y Modernización, cartera a cargo de Susana Peralta.


En diálogo con radio Valle Viejo, el jefe de Estado dijo que “vamos a regresar la facultad que tiene el Gobernador a firmar decretos, potestad que en la década de los ´90, durante la gestión del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, se pasó a Educación”. “Esto va a pasar de vuelta al Gobernador como lo es con toda la administración pública”, agregó.


Jalil remarcó que “nuestro Gobierno ordenó la finanzas públicas y si se compara con otros Gobiernos, nosotros no tenemos deuda en dólares y tampoco en la Capital”. En este sentido, recordó que no tomar deuda en divisa norteamericana fue una política de Lucía  Corpacci “y que yo también sigo adelante”. “Recursos Humanos va a pasar la potestad al Gobernador”, dijo para encuadrar que los únicos ministerios con esa facultad son Educación y  Ciencia y Tecnología.


Deslizó que “es muy probable que todo lo que es recursos humanos pase al ministerio de Planificación el año que viene con el presupuesto”. “Hay que transparentar la designación de directores, por concurso, de las escuelas, vamos a comenzar con una reforma del sistema educativo”, sostuvo.


En cuanto a la convocatoria al diálogo con los sindicatos, el Gobernador señaló que “no se puede sentarse, abrir paritarias solamente para un aumento de sueldos, tenemos que empezar a discutir o rediseñar sobre todo en educación” donde es necesario hablar de “la calidad educativa”.


En tanto y casi al finalizar, Jalil mencionó un dato llamativo sobre el efecto de la pandemia. “En lo que va del año prácticamente hemos perdido de ingresos 4200 millones”, dijo.

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2020 | 20:35
#149006
Mi percepción es que este gobernador (mas allá de lo que dicen, o del mito urbano de que se gestiona para sus empresas), es el único con huevos para hacer las reformas necesarias en el estado para de una ves por todas seamos una provincia creíble para invertir. obviamente falta mucho sobre producción y desarrollo que lamentablemente la dejaron en la ruina historicamente.
12/9/2020 | 19:30
#149005
Ante la desautorización resulta inadmisible la presencia del llamado Ministro.
12/9/2020 | 11:40
#149004
Y por que no prueban poniendo una persona con mayor solvencia. Hay muchos.
12/9/2020 | 11:40
#149003
Y por que no prueban poniendo una persona con mayor solvencia. Hay muchos.