El radicalismo indaga a la Caja de Crédito por el resultado del sorteo para viviendas sin terreno

miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09
miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09

El bloque radical de Diputados presentará hoy un minucioso pedido de informe al Ejecutivo por el resultado del sorteo de créditos hipotecarios realizado por la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (exCapresca). La sospecha de los diputados radica por cuanto de “la lista de ganadores del sorteo, desató una ola de denuncias a través de las redes sociales sobre un posible fraude en los sorteos”.


No es la única inquietud. Sucede que para los legisladores fue llamativo “que el sorteo se realice entre aspirantes que se inscribieron a través del sitio web de la Caja de Créditos, sin presentar y constatar ni uno solo de los requisitos publicados, según testimonios de algunos de los inscriptos”.


Esto abrió una serie de interrogantes en los diputados del radicalismo. Por ejemplo, se preguntan “qué sucederá en los casos que alguno de los sorteados no cumplimente con todos los requisitos, qué sucede con esa vacante y si se volverá a realizar otro sorteo”.
También indagan si la Caja de Créditos entrecruza datos con otros organismos de financiamiento estatal y de viviendas para certificar que no haya una superposición de beneficiarios.


Así las cosas, piden información al Ejecutivo sobre la existencia de algún instrumento que prohíba participar a los agentes de la administración que desempeñan funciones en la Caja de Crédito como también de los funcionarios del Gobierno.
Además, entre otros puntos, solicitan los instrumentos que reglamentan cada línea de crédito administrada por la Caja como también piden copia de los convenios celebrados entre AGAP, la Caja y el ministerio de Vivienda y Urbanización.

58%
Satisfacción
2%
Esperanza
17%
Bronca
2%
Tristeza
15%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 15:46
#5
Lo de Barros y Ponzo y Zenteno es vergonzozo. Jalil detestable lo que haces y no vas a durar una eleccion mas
16/9/2020 | 08:35
#4
Tambien hay un apellido Martel...¿?
16/9/2020 | 07:57
#3
Me contaron que los hijos del Diputado Barros, salieron sorteados; y que casualidad.., no hace treita dias que fueron nombrados en el estado. Por lo menos es sospechoso no..?
16/9/2020 | 07:48
#2
Una verguenza lo que hicieron. Aun si fuese real el sorteo esta gente de la poitica deberia estar excluida durante esta pandemia. Gente que se prende fuego por no tener comida y estos con sueldazos celulares combustible y ahora casa propia. Que se vayan todos a la mierda
16/9/2020 | 07:46
#1
En un pais serio ya se le habria pedido las renuncia s a Ponzo a barros y la hermanda de zenteno por abuso de aprovecharse de los beneficios del estado
16/9/2020 | 07:44
#0
Los beneficiarios d elos creditos son la novia del presidente de capresca Ponzo, los hijos del diputado barros y yerno de la diputada guerrero; la hermana de la intendente de valle viejo zenteno. Seria beno que la clase politica de un ejemplo de sacrificio ya que tienen sueldos celulares y uantas ganagas que no se les permita en esta pandemia participar de estos beneficios de tener una casa. Despues se hacen los solidarios