Para el próximo año

Proyectan unificar las empresas EC Sapem y Aguas de Catamarca

Así lo adelantó el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki.
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45

Una de las propuestas con las que está trabajando el Gobierno de Catamarca para el próximo año es la posibilidad de unificar a las empresas Agua de Catamarca y Energía Catamarca Sapem en una sola empresa. 


El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki dio a conocer más detalles sobre esta propuesta, al sostener que “estamos trabajando en un proyecto, una megasociedad del Estado que permita agrupar a las dos compañías”, acotando que las mismas mantendrán “sus identidades” dado que son gremios diferentes, pero “bajo una única conducción y administración, que permitiría ser más eficiente en ambas empresas, reduciendo al ministerio a la mínima emulación de políticas y de obras”. 
Seguidamente,  el ministro dijo que un mismo directorio estaría al frente de ambas empresas prestadoras de servicios y  que sus empleados seguirían con los convenios de trabajo que tienen actualmente.


El funcionario, también hizo hincapié en el hecho de que “es una decisión interesante desde el punto de vista del achicamiento del gasto público y eficientización de ambas empresas”, destacando en La Brújula que “unificaremos la cobranza y la facturación”. 


Finalmente, dijo que la intención “es incorporar desde el punto de vista del gasto público al presupuesto”. 

Desde Sitosca
Marcelo Rivero del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Catamarca (Sitosca), dio cuenta que “lo que nosotros veníamos viendo era la unificación en materia de pago del servicio. Ahora se dice que se quiere hacer un solo directorio. Tenemos un diálogo fluido con el ministro y seguramente se tratará los días venideros sobre cuál será el eje de la fusión”.
Por otra parte, hizo mención a los convenios colectivos de trabajo que tienen los empleados de ambas empresas, los cuales son distintos por lo que “seguramente tendrá un debate que lo tenemos que charlar”.


Para concluir, el sindicalista se expresó sobre un aumento salarial, destacando que “somos conscientes en lo que se está viviendo a nivel mundial pero también tenemos un esfuerzo muy grande en muchas áreas. Debemos considerar algunos puntos importantes de nuestro convenio de trabajo. Eso lo tendremos que conversar con el ministro, decir un porcentaje ahora no sería preciso”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
41%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2020 | 10:04
#149006
Ya era hora!!!. Porque aguas de catamarca es un desastre, en todo sentido.
17/9/2020 | 08:29
#149005
Mejor así roban como uno solo.