FME: El municipio quiso elevar tributos entre un 200 y un 400 por ciento

sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59

En la última sesión del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, el cuerpo de ediles -por mayoría- decidió enviar al Archivo la ordenanza impositiva, instrumento que contempla aumentos en algunos tributos que variaban en entre el 200 y el 400%.


La edil de la oposición Verónica Segura explicó que por mayoría se decidió enviarlo a Archivo, con lo cual no se podrá volver a tratar para lo que resta del año. También indicó que el Ejecutivo pidió urgente tratamiento, por lo cual no quedaban prácticamente plazos. “Lo mandamos a Archivo porque en la impositiva había incrementos del 200, 300 y 400% en algunas contribuciones: no nos parecía justo en la pandemia aplicar este aumento”, dijo.


Por su parte, Daniel Vildoza lamentó que dos concejales del oficialismo hayan faltado a la sesión ya que se podría haber “salvado” la ordenanza. No obstante, el edil opositor observó que el proyecto era contradictorio porque estaba incluido en la ordenanza del “presupuesto general, uno que fue presentado por el Ejecutivo y vetado por el propio Ejecutivo”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios