Tinogasta: municipios se reunirán para tratar un incremento de sueldo

martes, 22 de septiembre de 2020 02:00
martes, 22 de septiembre de 2020 02:00

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, adelantó que esta semana se estará reuniendo con los gremios para avanzar  en un diálogo y ver un aumento salarial.


Así, el jefe comunal tinogasteño consideró: “El mes pasado hemos acordado con los gremios, fundamentalmente. Hubo un aporte, por un lado, de la Provincia para llegar al SMVM; pero otra cantidad de empleados, más de 200, ya superaban el mínimo vital, por lo cual nosotros habíamos acordado con los gremios, ese momento, un incremento de 3.000 pesos para todos los trabajadores municipales y 1.000 pesos de blanqueo”.


No obstante, en Radio Valle Viejo, Nóblega dijo: “Esta semana nos estaremos reuniendo con los distintos gremios para avanzar en un diálogo para ver qué posibilidad hay de un incremento hasta fin de año”.


“Básicamente la Provincia ya ha marcado una agenda del 21%. Nosotros hasta el momento hemos dado ese incremento de 3.000 pesos y vamos a tener el diálogo con los gremios esta semana. Tenemos que estar en diálogo no solo con los gremios, sino también con la Provincia, para resolver la situación, así que esta semana será de definiciones y de diálogo con los gremios”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias