Jalil: "La educación que se viene va a ser virtual y presencial "

Además planteó que le dará continuidad al convenio de conectividad firmado entre Lucía Corpacci y Cristina Kirchner para conectar a toda la provincia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:33
miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:33

El  Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Educación Francisco Gordillo, encabezó hoy el acto del “Plan Provincial: Acción-Educación 20/21”, cuyo objetivo es la promoción de la educación práctica, vital, participativa y colaborativa entre docentes y alumnos.

El titular de la cartera educativa manifestó que debido a la suspensión de las clases presenciales por la situación epidemiológica en la provincia, muchos alumnos están en "riego pedagógico y se pueden caer del sistema", es por ello, consideró necesario" implementar acciones para recuperar a esos alumnos de toda la provincia de Catamarca".

"La educación se tiene que poner en función de la realidad actual que vivimos y en el marco de la no presencialidad tenemos que buscar las herramientas a consideración para que la escuela siga estando presente", para ello que se va a aplicar el Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica pensado para un universo de 120 mil alumnos de toda la provincia.

El Plan estratégico cuenta con cinco programas: escuela activa, intervención socioeducativa de apoyo escolar, suplemento educativo, capacitación y actualización docente y la educación dentro de la recreación.

Ante las dificultades de conectividad que atraviesa la provincia y que se hicieron visibles durante la pandemia, el primer mandatario adelantó que hoy mantendrá un Zoom con el presidente de ARSAT (Pablo Tognetti) para darle continuidad al convenio firmado durante la gestión de Lucía Corpacci y Cristina Kirchner.

"ARSAT y el gobierno anterior no cumplieron con el convenio, iniciamos un juicio y estamos en la etapa de empezar las negociaciones para que la inversión que era de más de $2.000 millones, plata de hoy o $3.000 millones se pueda cumplir", de esta manera, Jalil añadió que "la educación que viene va a ser virtual y presencial".

Paritaria docente

Raúl Jalil adelantó que en los próximos días se va a firmar la paritaria para avanzar con la Reforma Educativa.

"El Poder Ejecutivo tiene una erogación de $2.000 millones por mes en sueldos y aguinaldos para los empleados del Ejecutivo y $1.000 millones se gastan en el sistema educativo".

Este organismo va a "planificar, llamar a concurso. la reforma laboral que presentamos, plantea una reforma profunda en cuanto a los concursos que tienen que tener las personas que ingresan al estado provincial y la base es el esfuerzo, por lo tanto lo vamos a descurtir en paritaria".

Recursos Humanos

Además, agregó que al igual que otras provincias, Recursos Humanos de toda la provincia va a depender  del ministerio de Planificación.

 

 

8%
Satisfacción
4%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2020 | 20:52
#149006
señor gobernador cuando va a entregar las compu a los chicos de ENJA ya que hay muchos que no tienen cuando la presidenta cristina mando a catamarca para todas las escuelas los directivos no le entregaron se la hicieron quedar ellos
23/9/2020 | 20:56
#149005
Educacion??? educar para servir a la Nacion, a la Constitucion, para lograr ser util y realizarse como individuo y socialmente, hace rato que la educacion agoniza desde que esta en manos del zurdaje, antes era educacion hoy es adoctrinamiento. Educacion virtual o mejor dicho la desaparicion de la educacion.
23/9/2020 | 20:45
#149004
BUENO, CHOCOLATE POR LA NOTICIA. A PROPÓSITO DE ELLO, EL GOBERNADOR DEBERIA HABLAR CON EL CRANEO DE LA UNCA PARA QUE DEJEN DE FABRICAR CONTADORES PUBLICOS Y ABOGADOS QUE SON LOS QUE ESTAN INFLANDO LA PLANTA DEL ESTADO PROVINCIAL, BASTA, QUE SE DICTEN TECNICATURAS QUE TENGAN QUE VER CON NUESTRA REALIDAD, AGRO/GANADERA, MINERA, TURISTICA. APRENDAMOS IDIOMAS, DEJEMOS DE CREAR EMPLEADOS DE ESCRITORIO POR FAVOR, USEN LAS NEURONAS. LOS ABOGADOS Y CONTADORES - PERDON POR LO QUE DIGO- SE CONVIRTIERON EN SIMPLES EMPLEADOS PUBLICOS QUE NO APORTAN VALOR AGREGADO A LA GESTION DEL ESTADO, QUE SE DEJEN DE DICTAR ESAS CARRERAS POR EL BIEN DE ELLOS MISMOS, QUE LUEGO CUANDO SE RECIBEN NO TIENEN TRABAJO Y VIVEN DE CONTRATOS BASURAS QUE LES DA EL ESTADO. REPENSEMOS NUESTRA PROVINCIA!!!!
23/9/2020 | 17:25
#149003
De que educación virtual me hablas inútil. No te enteraste que para rendir un chico de la Unca tuvo que ir a una garita de colectivo en Coneta. Ha cierto que no sabes nada de nuestra provincia, la pasas más en Buenos Aires aplaudiendo al Títere de cristina. Salís del centro y ya no hay internet y este habla como si estuvieras en Suecia. INÚTIL
23/9/2020 | 12:42
#149002
Esto será un desastre. La genial idea de poner tecnicos que nada saben de educacion va a derivar en una eliminacion de todas las carreras docentes, y la promocion de tecnicaturas dirigidas a que las empresas exploten los recursos humanos. Me huele mucho a lo que fue esa ley federal menemistas, con egb y polimodal. Sacar a los IES del ministerio de educacion es eliminar las carreras docentes. Que pasará con la musica, la danza, las artes plasticas y virtuales? van a fomentar que todos sean tecnicos para las empresas.... mano de obra barata que, cuando se acabe el negocio o cuando se sature el mercado, quedaran a la deriva. Tremendo. Una pena

Otras Noticias