Mujeres radicales respecto a la renuncia de Gómez: "No doblegamos nuestra postura"

jueves, 14 de enero de 2021 16:28

Ante los acontecimientos surgidos respecto a la renuncia de la candidatura de Roberto Gómez a presidir el Comité Capital de la UCR, las mujeres políticas que  presentaron una nota ante la Junta Electoral solicitando la baja de dicha candidatura, ratifican su postura. 

"Consideramos no correspondiente rectificar absolutamente ningún concepto vertido en dicha nota administrativa, por cuanto en ningún momento esgrimimos expresiones falaces ni difamatorias de persona alguna", señalan las mujeres.

A la vez añaden que durante los últimas 48 horas recibieron sendas Cartas Documento exigiendo sus rectificaciones o ratificaciones de sus expresiones.

"Sin perjuicio de lo que establece nuestra Carta Orgánica Partidaria consideramos que esta situación objetiva –la denuncia penal- resulta un obstáculo para acceder a dicha candidatura, no existiendo en nuestras expresiones finalidad injuriosa ni calumniante alguna, por cuanto no constituye de nuestra parte el delito de calumnias e injurias como señalan en el instrumento pre-judicial", ampliaron.

"Si bien hasta el momento mantuvimos silencio público, expresamos que desde la presentación efectuada por ante la Junta Electoral fuimos sistemáticamente hostigadas y amedrentadas con la única intención de silenciarnos, incluso a través de Cartas Documento que sólo pretenden intimidarnos y llevarnos a retroceder en nuestra convicción", siguieron específicamente, Gabriela Nieva Larcher, Claudia Vera, Gabriela Lobo Vergara,  Vilma Canceco, Maria Luisa Moreno y Natalia Herrera.

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios