Afiliadas a la UCR piden que no se oficialicen las candidaturas de las mujeres que firmaron la nota contra Roberto Gómez

sábado, 16 de enero de 2021 01:06
sábado, 16 de enero de 2021 01:06

La presentación de la nota por parte de un grupo de mujeres radicales pidiendo que la Junta Electoral baje la candidatura de Roberto Gómez a la presidencia del Comité Capital sigue generando repercusiones de todo tipo. Ahora se conoció que un grupo de correligionarios, mediante un escrito, van en contra de las mujeres que firmaron pidiendo que no se les oficialice su candidatura.


De acuerdo a lo que dio a conocer el dirigente Enrique Sir, en la jornada de ayer y con la firma de más de 80 boinablancas, destacando que más del 80 por ciento son mujeres, se le solicita a la junta partidaria que no se oficialice la candidatura de Natalia Herrera, Gabriela Nieva Larcher, María Luisa Moreno, Claudia Vera, Jessica Nieto y Vilma Canceco a los cargos en los que fueron inscriptas.  


En cuanto a los fundamentos de tal solicitud, Sir mencionó que la Carta Orgánica de la UCR establece en el artículo 10, inciso 4 que “los afiliados tendrán derecho a integrar ámbitos e trabajo partidario existente o a crearse y a la libre expresión de ideas e iniciativas dentro del partido, evitando ataque públicos por razón de política interna, a otros correligionarios”. Mientras que el artículo 13, inciso 5 establece que “los afiliados tienen prohibido en forma individual o colectiva, injuriar, calumniar o difamar a por cualquier medio a afiliados o las autoridades partidarias”.


El dirigente radical distinguió que si bien ahora se solicita que no se oficialice la candidatura de las mujeres antes mencionadas, también pedirán que si resultan electas no se las proclame como tal, e inclusive adelantó que se puede llegar hasta el Tribunal de Disciplina y de realizar las acciones legales pertinentes.  


Respecto a la nota presentada, en uno de los párrafos se señala que los firmantes “vemos con profunda preocupación, angustia y zozobra el comportamiento de un grupo de personas también afiliadas”, que mediante una “insólita diatriba” injuriaron al doctor Roberto Gómez, el cual, en otro apartado indican que “este radical injustamente  difamado no se encuentra ni siquiera imputado”. 

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias