Consenso de dirigentes de Renovación Radical para avanzar judicialmente por la exclusión del sector

domingo, 17 de enero de 2021 02:26
domingo, 17 de enero de 2021 02:26

Como se daba cuenta en la edición de ayer de diario El Esquiú.com, en la noche del viernes y de manera virtual se realizaba una reunión de la que participaban dirigentes de toda la provincia y que integran parte de “Renovación Radical”.
La idea era judicializar la exclusión de la alianza CPR – Raúl Alfonsín de la interna del radicalismo a realizarse el próximo 7 de febrero, y finalmente se logró el consenso.


Bruno Latronico, apoderado legal de Renovación Radical, señaló que se habló sobre el panorama político e interno del partido y lo que se viene haciendo desde el sector.

Indicó que “la conclusión de la dirigencia es clara: quiere participar de la vida interna y democrática del partido, solamente hay un rumor instalado de que nos dejarían afuera por departamento incompleto cuando la Carta Orgánica no hace referencia expresa a esto”, lo que el día de ayer resultó siendo el argumento del rechazo de la Junta Electoral.


Asimismo, Latronico mencionó que la dirigencia solicitó que se siga fortaleciendo la alianza.
Sobre la judicialización ante la posible exclusión de la lista de las elecciones, el apoderado legal había mencionado que se escuchó a toda la dirigencia y que “todos están de acuerdo en que si se proscribe a la alianza se recurriría la decisión de la Junta y, en caso de ser necesario, abrir las instancias judiciales, hay un consenso y están todos de acuerdo”.
Para concluir, dijo que esta situación afecta al afiliado y que se sienten “agraviados” en sus derechos políticos partidarios de participar en la interna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias