Radicales en Acción aspira a poder ir a internas en Santa María y Recreo

martes, 26 de enero de 2021 02:45
martes, 26 de enero de 2021 02:45

Si bien, la Justicia Federal se expidió el pasado viernes sobre cuestiones referidas a las apelaciones en el marco de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), todavía existen otras que se deben dictar: están a la espera Radicales en Acción.


Lo que esta apelación refiere es la posibilidad de que se les permita participar a este sector del radicalismo de una interna dentro de “Compromiso Radical”, de forma que los afiliados del departamento Santa María y de la localidad de Recreo (La Paz) pueden elegir quiénes serán los presidentes de los respectivos comités departamentales.


Fuentes cercanas a Radicales en Acción consultadas por este diario señalaron que tras haberse expresado la Junta Electoral de la UCR, se hicieron las respectivas apelaciones ante la Justicia Federal a los fines de que, en el caso de Recreo   -como se había autorizado la interna dentro de Compromiso Federal únicamente para sectores integrados por Celestes y Fapra- se permita a Radicales en Acción llevar sus propios candidatos, siendo Luis Alberto Ledesma quien se propone como presidente.


En lo que respeta a Santa María, la apelación tiene las mismas motivaciones que en el caso de Recreo. Por un sector estarían Radicales en Acción y Renovadores, y por el otro lado el resto de los integrantes de “Compromiso Radical”.


Las mismas fuentes consultadas señalaron que “Radicales en Acción es un sector en crecimiento horizontal y diálogo, donde se escucha y respeta a la dirigencia del interior provincia, como de todos los circuitos de la Capital. En nuestro sector todas las voces tienen voz y voto, porque cada lugar tiene una problemática diferente”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios