EL ESQUIÚ PLAY

La ministra Palladino le respondió a la diputada Fernández: qué dijo

martes, 12 de octubre de 2021 10:17
martes, 12 de octubre de 2021 10:17

La ministra de Salud, Claudia Palladino, respondió a las declaraciones de la diputada provincial, Juana Fernández, quien ayer aseguró que había variante Delta del SARS-CoV-2 en Catamarca.



En una conferencia de prensa que se desarrolló en el Predio Ferial, Palladino señaló que las palabras de Fernández llamaron la atención. “La diputada tiene mi teléfono, me ha llamado en otras oportunidades ante una afirmación de ese tenor. Antes podría haber llamado y preguntado. La realidad es que nosotros no tenemos por el momento detección de (variante) Delta”, agregó.

La titular de la cartera sanitaria, además, expresó que “cuando uno da una noticia que es falsa, trae como consecuencia angustia en las personas. y venimos de una etapa muy dura, todo el país. Y Catamarca, de transitar una pandemia inesperada con situaciones tristes como el fallecimiento de familiares, de amigos. Entonces, realmente, pensábamos que no íbamos a tener que soportar nuevas noticias falsas que implica aclarar, comunicar. Toda noticia falsa tiene una consecuencia legal. La Dirección de Asuntos Legales está evaluando la situación y hará las acciones correspondientes que tenga que hacer”.

En otro pasaje, la ministra consideró que esta situación “angustia a la gente. No suma, resta” y pidió no contaminar los asuntos sanitarios “con lo político, con lo partidario”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios